Aitana

Una carrera musical de éxito

La nueva ambición profesional de Aitana: quiere formarse como actriz

La cantante tiene una gran influencia en el mundo de la interpretación por su pareja, Miguel Bernardeau

por Raquel Barahona

Aitana Ocaña está en la cúspide de su carrera profesional como cantante. Así lo ha demostrado tras cosechar numerosos éxitos con su último disco, 11 razones, en el que ha sorprendido a sus millones de fans con un nuevo estilo que combina sonidos de rock y punk y que marcaba el inicio de una nueva etapa en su trayectoria. A pesar de que tan solo tiene 21 años, la que participara en la novena edición de Operación Triunfo, parece que no tiene freno y quiere ir más allá. Recientemente, en una entrevista para la revista Esquire, ha confesado que quiere adentrarse en el mundo de la interpretación y que ya está buscando un profesor para que le dé las directrices en su nueva andadura. "Es algo que siento que tengo que hacer", confesaba y aunque, desde su humildad, reconoce que quizá no se le da bien, quiere formarse e intentarlo.

VER GALERÍA

Rodeada de talento

La catalana ha explicado que su círculo más cercano la ha podido influenciar inconscientemente en tomar esta nueva decisión en la que le gustaría sacar todo el provecho posible. Para ello, debe prepararse ya que no tiene experiencia previa como actriz y, además, ha confesado sentir "mucho respeto" por el trabajo que hay detrás de los actores que la rodean. Sin ir más lejos, su pareja, Miguel Bernardeau, es uno de los jóvenes talentos que saltó a la fama gracias a la plataforma Netflix por su papel como Guzmán en Élite. Su madre y suegra de Aitana, Ana Duato, es una de las actrices más conocidas y consagradas de nuestro país, en especial por interpretar a Mercedes Fernández (Merche) en la mítica serie Cuéntame cómo pasó durante 20 años hasta la actualidad. En 2020 vimos a Aitana probar suerte en el cine formando parte de la BSO de la película Más allá de la luna, por la cual recibió una nominación a los MTV EMA y a los Latin Grammy.

Imparable en su carrera

Es probable que este fuera uno de los primeros pasos de Aitana en el sector cinematográfico y razón por la cual haya decidido empezar una nueva etapa profesional en su vida, aunque no deja de arrasar como artista musical. Su último lanzamiento, 11 razones, ha alcanzado el Disco Platino en España, Argentina y Chile y ha conseguido que nueve de sus temas hayan aparecido en el 'top 50' de Spotify. Dicha plataforma también le otorgó el reconocimiento al mejor lanzamiento en dos años de un artista español, ocupando el 'top 4 Global Album', y convirtiéndose en la artista femenina más escuchada en 2020 en España por los usuarios. Por si esto no fuera poco, en el 2021 ha seguido cosechando éxitos y la veíamos actuar en la gala de los Goya, que se celebraron el pasado 6 de marzo, con la actuación más emotiva de la noche. Interpretó Happy days are here again de Barbra Streisand en un conmovedor homenaje que sirvió para lanzar un fuerte mensaje de esperanza en medio de la crisis sanitaria que vivimos. "Esto es una locura", confesaba la cantante catalana tras conocer que había sido elegida para realizar esta actuación. 

VER GALERÍA

Miguel Bernardeau demuestra por qué es el fan número uno de Aitana

De Aitana a Ester Expósito: sabemos cuál es el fondo de maquillaje que une a las 'celebrities'

Una vida personal también de ensueño

Su vida personal también va viento en popa. Desde que en su camino se cruzara Miguel Bernardeau a finales de 2018, ambos han formado uno de los tándems más espléndidos de nuestro país. Tras conocerse su relación, la artista y el actor no han dejado de compartir públicamente los momentos que pasan juntos y su amor allá donde van. Ambos son muy familiares y están plenamente integrados con las familias del otro, cuyos miembros ya han confesado sentirse muy felices con la relación de los jóvenes. De hecho, el confinamiento lo pasaron en la casa que la familia de Miguel tiene en Ibiza para después trasladarse juntos a Madrid y seguir con sus respectivas agendas profesionales. Recientemente, la pareja de Aitana publicaba una bonita fotografía, que más tarde compartiría ella también, en la que aparecían abrazados y cariñosos en el salón del domicilio de Miguel. Ahora, la pareja vive uno de los momentos personales más felices en una constante luna de miel que, además, combinan con sus exitosas carreras profesionales.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie