Aitana Ocaña

Días de muchos cambios (y una gran alegría) para Aitana

La cantante, de 21 años, está viviendo una etapa llena de éxitos

por Cristina Álvarez

Desde que salió de la academia de Operación Triunfo en 2017, Aitana Ocaña no ha dejado de cosechar éxitos. Ha avanzado a pasos de gigante en su carrera, consiguiendo enamorar con su música dentro y fuera de nuestras fronteras. Con solo 21 años, la catalana, tiene millones de fans que la siguen desde que lanzó su primer disco Spoiler, y han seguido apoyándola con la publicación del segundo, 11 razones, que ha sorprendido por su nuevo estilo, con sonidos rock y punk. Aitana ha cambiado de estilo de manera radical y son muchos los que opinan que este álbum supone el inicio de una nueva etapa en su carrera.

VER GALERÍA

De hecho, es un disco que le ha dado muchas alegrías. 11 razones ha conseguido el Disco de Platino en España (también en Argentina y Chile), colocando nueve de sus canciones en el 'top 50' de Spotify, además de que ha estado dos semanas consecutivas en el número uno de las lista de ventas. Además, se ha convertido en el mejor lanzamiento en dos años de un artista español ocupando el 'top 4 Global Album' de Spotify. Este éxito ha coincidido con una etapa de cambios para Aitana, que también se ha animado a cambiar de look. La artista se ha despedido de su melena bicolor para volver al castaño oscuro, tal y como nos ha contado su peluquero de confianza, Jesús de Paula. Después de estos meses en los que ha lucido su imagen más atrevida, Aitana estaba un poco cansada del rubio, además de que es un peinado que hay que cuidar mucho para mantenerlo bonito. "Ha vuelto a su color natural", explica De Paula, que suele trabajar con ella habitualmente y es el artífice de sus cambios de look. 

- Aitana lanza nuevo disco y te damos '11 razones' para fichar su estilo

Por si todo eso fuera poco, la intérprete de Vas a quedarte puede sentirse muy afortunada porque este año actuará en la gala de los premios Goya. "Esto es una locuraaaaaaaaaa 🌪🔥🤠 Gracias a la @academiadecine @mariacasado78 y @antoniobanderasoficial por confiar en mí. Ojalá os guste lo que estamos preparando", es el mensaje que publicó en sus redes mostrando lo emocionada que está.

VER GALERÍA

Suma y sigue

El 2020 no pudo terminar mejor para ella, convirtiéndose en la artista femenina más escuchada por los usuarios de Spotify en España. Además, cumplió su sueño de colaborar con Katy Perry en el remix de Resilient, sacó Corazón sin vida junto a su amigo Sebastián Yatra y Si tú la quieres, con David Bisbal; publicó Enemigos con Reik, y repitió éxito con Morat en Más de lo que aposté. El año pasado también probó suerte en el cine formando parte de la BSO de la película Más allá de la luna, recibió una nominación a los MTV EMA y a los Latin Grammy, además de ser la artista femenina con el mayor número de seguidores en redes sociales. 

- Miguel Bernardeau comparte su primera 'foto de familia' con Aitana

Esta semana, los fans de Aitana han enloquecido al saber quién es la artista con la que ha grabado su nuevo videoclip. Se trata de otra triunfita, Natalia Lacunza, con la que canta el tema Cuando te fuiste que forma parte de su último álbum. "Es demasiado preciosaaaaaaaa 🤍 muy muy", escribió la catalana junto a esta foto en la que aparece posando con la concursante de OT 2018. "Tú másssss", le respondió Natalia, que no puede estar más emocionada de haber colaborado con una artista de su talla. "Cocinando el rock", ha publicado. ¿Con qué nos sorprenderán?

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie