banderas-casado-jiviseras2

6 de marzo

Los premios Goya se entregarán de forma telemática y en la gala no habrá nominados ni público

Los premiados recibirán el Goya desde sus casas, pero la ceremonia contará con las actuaciones en directo de Aitana y Vanesa Martín desde el teatro Soho Caixa Bank

por Paloma Anaya

No hay otra opción. Los premios Goya 2021 se entregarán de forma telemática. En plena tercera ola de la pandemia, los nominados no asistirán a la ceremonia. Esta ha sido la sorprendente e inesperada decisión de última hora que ha tomado la Academia de Cine y que ha anunciado su presidente, Mariano Barroso, en presencia de Antonio Banderas y María Casado, directores, guionistas y presentadores de una gala "híbrida y telemática", que se celebrará el próximo 6 de marzo en el Teatro Soho Caixa Bank.

VER GALERÍA

Pese a las circustancias, los maestros de ceremonia siguen teniendo "muchísima ilusión" en presentar la 35ª edición de los Goya, una ceremonia que nada tendrá que ver con las anteriores. "Será especial. Todos estarán desde sus casas y van a estar absolutamente presentes", ha precisado el actor malagueño, que después de comunicar esta difícil y meditada decisión ha tratado de sacar el lado positivo de este asunto tan complejo: "Siempre quedará en la memoria de los que ganen, porque lo habrán hecho en el año del Covid". 

-Aplazada la presentación de los Premios Goya por una gripe de Antonio Banderas

-El divertido reproche de Dani Rovira a Antonio Banderas: ‘¡Qué coraje das!’

Actuaciones en directo de Aitana y Vanesa Martín

"El patio de butacas será la casa de todos los académicos", continuó Mariano Barroso, dando detalles de lo que será la gran noche del cine español. No habrá público y los premiados recibirán el Goya en directo desde sus casas, aunque en el teatro sí estarán los entregadores, que abrirán el sobre con el nombre del ganador y mantendrán la emoción del momento.  "Los entregadores son un grupo muy reducido y se puede controlar, pero traer a los nominados era un número muy importante y un problema grande", ha puntualizado Banderas, ya que todo aquel que acuda a la ceremonia deberá hacerse las pertinentes pruebas PCR y mantendrá las medidas de aislamiento y seguridad requeridas.  "Serán unos premios Goya excepcionalmente responsables y cuidadosos, ya que debemos ser un ejemplo para nuestro público", fueron las palabras del presidente de la Academia. "Queremos no solo cuidar la salud de los participantes, sino enviar un homenaje a quienes luchan en primera fila contra la covid-19", añadió Banderas.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Una gala emotiva, por las circunstancias, que contará eso sí con la presencia de la veterana actriz Angela Molina, ganadora del Goya de Honor a toda su trayectoria. Y también la música será en directo. Antonio Banderas ha adelantado que el espectáculo contará con las actuaciones en directo de la Orquesta Sinfónica Pop del Soho, así como las actuaciones de Aitana y Vanesa Martín, entre muchas otras que no han querido desvelar.

Habrá otras sorpresas como los saludos virtuales de actores, actrices y directores de gran prestigio internacional. "A los amigos con los que trabajé les he pedido ayuda", ha señalado el intérprete de títulos como Two Much o La máscara del zorro, que ha coincidido con muchos astros del cine durante su memorable y dilatada carrera en Hollywood. Quién sabe si su exmujer, Melanie Griffith, con la que tan bien se lleva, será una de las presentes en este encuentro virtual. Para conocer este y otros detalles habrá que esperar al próximo 6 de marzo, que tendrá lugar una ceremonia de algo más de dos horas de duración que promete ser "elegante, sobria y emocionante". "Queremos que la gala sea el pistoletazo de salida de la recuperación anímica, porque es obvio que estamos agotados. Con esa ilusión vamos", concluyó el malagueño, que una vez más pondrá toda su ilusión y esfuerzo para que se celebre sí o sí la gran fiesta del cine español y se reconozca el trabajo y el merito de todos los representantes de nuestro cine. "La ceremonia mostrará quiénes somos de verdad en el cine. Hoy, todos los trabajadores del cine son imprescindibles".

Haz click para ver el documental de Antonio Banderas, su capítulo monográfico de la serie Stars. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie