Eva Sannum con don Felipe

Mantuvieron un discreto noviazgo de 1996 a 2001

Eva Sannum rompe su silencio sobre la relación que mantuvo con don Felipe

La publicista, de 45 años, vive en Oslo con su pareja, Torgeir Vierdal, y sus dos hijos, de 10 y 13 años

por hola.com

Antes de conocer a doña Letizia, Felipe VI vivió tres discretos noviazgos. Los nombres de las protagonistas: Isabel Sartorius, Gigi Howard y Eva Sannum. Ahora esta última ha concedido una entrevista al diario noruego Aftenposten en la que habla, por primera vez, de aquella relación, que comenzó en 1996 y alcanzó su clímax en 2001, cuando don Felipe y la entonces modelo noruega coincidieron en la boda de Haakon de Noruega y Mette-Marit. "Felipe y yo nos conocimos completamente por casualidad cuando yo vivía en Madrid. Y sucedió en 1996", declara Sannum, desmintiendo así que fuera Haakon de Noruega, como se creía, el encargado de presentarles.

El príncipe Felipe con Eva Sannum en el baile de gala de la boda de Haakon de Noruega y Mette-Marit

Eva Sannum, en la boda de Haakon de Noruega y Mette-Marit, con un espectacular traje azul añil de profundo escote

VER GALERÍA

Tras cinco años trabajando como creativa en la agencia de publicidad Gelmuyden Klese, Sannun comenzó una nueva etapa en la agencia Sannum & Bergestuen, que se ocupa de la comunicación y el conocimiento de los medios. Su principal objetivo es ayudar a enfocar mejor las informaciones sobre los "personajes públicos", de hecho, en el diario Aftenposten analiza la entrevista de Oprah Winfrey a los duques de Sussex. “Me identifico con Meghan Markle, con venir de algo completamente diferente, con formar parte de una familia tan especial. Como muchos han señalado, tal vez Harry debería haberle informado sobre eso”, manifiesta, y revela que cuando ella fue novia de don Felipe no recibió ningún tipo de formación.

El reencuentro de Eva Sannum y la Familia Real noruega en Oslo

Eva Sannum, tras la proclamación de don Felipe: 'Es el hombre adecuado para la situación en la que se encuentra España'

La publicista recuerda también que fue muy complicado lidiar con los medios de comunicación durante su relación con el entonces príncipe de Asturias. “Desde el principio decidí no mirar nunca a la cámara de los paparazis". Según explica, no quería que nadie pensara que le gustaba que le fotografiaran. "Durante un tiempo, consideré usar la misma ropa todos los días”, confiesa, reconociendo que perdió su espontaneidad. 

VER GALERÍA

En diciembre de 2001, cuando todos los españoles pensaban que Sannum se convertiría en Reina algún día, don Felipe confirmó la ruptura de una manera inesperada, durante una charla con periodistas en el palacio de la Zarzuela. "Hemos decidido, por razones estrictamente personales y particulares, que cada uno va a seguir su propio camino en la vida", anunció, y aprovechó el momento para elogiar a la que había sido su novia durante cinco años. "Su fortaleza, su dignidad, su sensibilidad, su serenidad, su capacidad de superación, su sentido de la justicia y su determinación por llegar a la excelencia en los que se propone siempre me han impresionado". "Siempre he gozado -continúo don Felipe- de la confianza de los Reyes, mis padres, en mi criterio, en el respeto a la voluntad y en la toma de cualquier decisión".

VER GALERÍA

Aquellas fueron las únicas palabras de don Felipe sobre su ruptura. Sannum, por su parte, no se pronunció. Dice que tuvo muchas ofertas, pero rechazó todas. “Llevo muchos años evitando usar esta vieja historia mía de España. Puede parecer un poco arrogante, pero no quiero que nadie piense que hablo de mi pasado con la prensa y del Príncipe, o que doy una entrevista porque echo de menos ser el centro de atención”, explica en Aftenposten, y con la perspectiva que da el tiempo reflexiona sobre si fue acertado o no guardar silencio. “Tal vez fui un poco terca, quizá debería haber hecho una declaración. La gente probablemente piensa que me perdí una vida con yates y champán. Pero no se dan cuenta de que es agotador. Es una vida llena de limitaciones”, asegura. Eva Sannum, que en la actualidad tiene 45 años y vive en Oslo con su pareja, Torgeir Vierdal, y sus dos hijos, de 10 y 13 años, afirma que está muy contenta de no haberse convertido en Reina.

Haz click para ver el documental de don Felipe VI, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie