Gjon’s Tears interpreta 'Tout l'Univers'

Conoce a Gjon’s Tears, el intérprete de 'Tout l'Univers', la banda sonora del documental de Rocío Carrasco

El joven, de 22 años, representará a Suiza en el festival de Eurovisión 2021 con este tema que ha estremecido a los espectadores

por hola.com

Tout l'Univers, de Gjon’s Tears, lleva sonando sin parar desde el pasado martes, día en el que Telecinco anunció que Rocío Carrasco rompía su silencio. La banda sonora del documental Rocío, contar la verdad para seguir viva ha tenido una gran acogida entre el público y anoche el cantante acudió al estreno para interpretar en directo el tema con el que representará a Suiza en el festival de Eurovisión 2021. "Estoy muy feliz. Es la primera vez que estoy en Madrid con Tout l'Univers. Adoro esta ciudad. Gracias España", dijo el artista, cuya popularidad ha crecido como la espuma tras poner música al testimonio de la hija de Rocío Jurado y Pedro Carrasco

VER GALERÍA

Gjon Muharremai, conocido artísticamente como Gjon’s Tears, nació en Broc, Suiza, el 29 de junio de 1998. De padre kosovar y madre albanesa, comenzó a cantar muy pronto, con tan solo nueve años, gracias a su abuelo, a quien hacía llorar con sus versiones de Elvis Presley. En 2011, con 13 años, participó en la primera edición de Albania’s Got Talent y fue uno de los finalistas por su habilidad a la hora de interpretar temas en francés. Un año después, se presentó a la versión suiza del mismo programa (llegó a las semifinales) y en 2019, con 20 años, también llegó hasta la semifinal de la octava temporada de The Voice: la plus belle voix, la edición francesa de La Voz. Ese mismo año, lanzó su primer single, Babi, una canción indie compuesta en inglés en la que recupera parte de sus raíces al añadir las partes del coro en albanés. 

Gjon's Tears representará a Suiza en Eurovisión 2021 con el tema Tout l’Univers. Como el año pasado hubiera hecho en la edición cancelada de 2020 con Répondez-Moi, el artista interpretará un tema en francés. Algo poco usual para el país alpino, ya que la última vez que participó en esta lengua fue en el festival de Oslo (2010) con Il pleut de l'or, de Michael von der Heide. "Estoy muy feliz de poder participar en Eurovisión este año y de poder difundir un mensaje positivo con mi canción Tout l'Univers. Para nosotros era importante mantener la esperanza en este momento particularmente difícil: no debemos rendirnos y debemos mantenernos fuertes", dice el cantante.

- Hablamos con Blas Cantó tras el año más difícil de su vida

Ya tenemos canción para Eurovisión: así fue la gala de Blas Cantó con una Edurne a punto de ser mamá

El joven, de 22 años, es coautor de Tout l'univers junto a los compositores Wouter Hardy, Nina Sampermans y Xavier Michel. Según ha declarado, la canción pretende trasmitir un mensaje de ánimo al público en estos momentos de incertidumbre que vivimos. "Con amor, amistad, fuerza y ​​coraje, podemos reconstruir nuestro futuro. Estoy convencido de que en esta situación excepcional es posible redescubrirnos y reinventarnos", argumenta. 

VER GALERÍA

Gjon's Tears actuará en la segunda semifinal del festival, que se celebrará el 20 de mayo en Rotterdam (Países Bajos). Blas Cantó, el representante de España en Eurovisión, interpretará su tema Voy a quedarme directamente en la final del festival, el 22 de mayo, como miembro del 'Big Five'. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie