Michelle Obama

Al ser preguntada por la polémica

Michelle Obama se pronuncia sobre la explosiva entrevista de los duques de Sussex: 'Espero que haya perdón'

La ex primera dama de EE.UU. expresa su deseo 'porque no hay nada más importante que la familia'

por Martín Gálvez Piqueras

Michelle Obama se ha pronunciado sobre la explosiva entrevista televisiva que los duques de Sussex concedieron hace poco más de una semana a Oprah Winfrey y que sigue dando mucho que hablar. Tras las revelaciones íntimas y las acusaciones que lanzaron públicamente el Príncipe Harry y Meghan Markle sobre Buckingham Palace, la ex primera dama de Estados Unidos ha querido transmitir su deseo más conciliador para las dos partes en conficto. "Cuando veo por lo que están pasando, pienso en la importancia de la familia", expresa Michelle. "Ésa es mi esperanza", continúa, "y solo rezo porque (entre ellos) haya perdón, que reflexionen con claridad, con amor y consigan resolverlo en algún momento", espera la mujer de Barack Obama, "porque no hay nada más importante que la familia”, vuelve a recalcar en declaraciones a Access Hollywood tras ser preguntada por la polémica.

No existe el ‘matrimonio perfecto’: lo que Michelle Obama ha aprendido en su relación

VER GALERÍA

La de Michelle es una voz más que autorizada para expresar lo que siente, no solo por lo que significa y ha sido la antigua inquilina de la Casa Blanca sino por la relación cercana y afectuosa que han mantenido ella y su marido con los duques de Sussex desde que se conocieron. Incluso antes de que Harry comenzara su noviazgo con Meghan, el hijo menor de Carlos de Inglaterra ya había tenido trato con la pareja. En 2015, los tres juntos apoyaban los llamados Juegos Invictus, competición deportiva benéfica creada por el Príncipe para rendir homenaje a los hombres y mujeres heridos en combate. En 2017, el nieto de Isabel II viajó hasta Chicago para intervenir como invitado especial en la conferencia inaugural de la Fundación Obama, donde habló sobre el liderazgo de los jóvenes. Apenas unas semanas después, Harry se citaba con el expresidente en Toronto (Canadá) para hacerle una entrevista radiofónica que emitió la BBC donde pudieron compartir recuerdos y confidencias.

Michelle Obama admite que sufre depresión, y la cuarentena no ayuda

VER GALERÍA

Por su parte, entre Michelle Obama y Meghan Markle hay un evidente complicidad como ha quedado reflejado en diversas ocasiones. La ex primera dama se refiere a la actriz como "mi amiga” y una persona "inteligente", mientras que la esposa del Príncipe Harry ve a Michelle como una de las "personalidades más destacadas la sociedad". Además, el verano pasado, ambas fueron dos de las protagonistas del congreso The Girl Up sobre igualdad de género, que se celebró de forma telemática para animar y apoyar a las mujeres a conquistar el futuro en sus profesiones. En junio de 2020, se supo que los duques de Sussex habían firmado un contrato con la agencia Harry Walker, que lleva los compromisos de personajes de alto nivel como Michelle y Barack Obama, Bill y Hillary Clinton u Oprah Winfrey Dicha organización fomenta su participación en diferentes ponencias organizadas, principalmente, por asociaciones comerciales, corporaciones y foros comunitarios.

Michelle Obama rememora episodios secretos de su vida dentro y fuera de la Casa Blanca

Loading the player...

Beyoncé le dedica un mensaje a Meghan Markle en su página web

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie