¿Actores? ¿Productores? ¿Tertulianos? Ni te imaginas cuál es la nueva ocupación de Harry y Meghan

Los duques de Sussex han firmado con una agencia que cuenta entre sus clientes con Oprah Winfrey o los Obama

Por Lara Fernández

El príncipe Harry y Meghan Markle están a punto de celebrar sus primeros tres meses como personas libres, independientes económica y físicamente de la Casa Real británica y alejadas de la pompa y el boato del Palacio de Buckingham. Fue el pasado 31 de marzo cuando se hizo efectivo el conocido como 'Megxit' y desde entonces los duques de Sussex se han centrado en sus variopintos proyectos personales y profesionales, que nada tenían que ver con tareas o actos institucionales. Así, el matrimonio se ha volcado con aquellas causas que ha considerado, como el bienestar de los animales, ha lanzado una organización cuyo nombre es un homenaje a su hijo Archie, ha apoyado a los militares veteranos, al movimiento antirracista y a las mujeres, entre otras cosas.

Meghan Markle ha trabajado en secreto desde Los Ángeles con esta organización

VER GALERÍA

Pues bien, las nuevas ocupaciones de Harry y Meghan no acaban ahí. Este miércoles hemos conocido, gracias a la edición británica de la revista ¡HOLA! y a Los Angeles Time, que la pareja quiere seguir los pasos de otros conocidos y célebres dúos como Barack y Michelle Obama o Bill y Hillary Clinton. Todos ellos se reciclaron y se reinventaron una vez finalizada su etapa política en la Casa Blanca. En el caso de los duques de Sussex, lo que tienen claro es que quieren reconvertirse en conferenciantes, ahora que ya han dado por terminado su vida como royals en Reino Unido, algo que se revisará, recordemos, en la primavera de 2021 -coincidiendo con el primer aniversario del 'Megxit'.

¿Más hijos? ¿Proyectos? La astróloga de Diana de Gales predice el futuro de los duques de Sussex

Por el momento, el matrimonio ha firmado un contrato con una agencia estadounidense de alto nivel especializada en discursos, que cuenta, dentro de su cartera de clientes, con personalidades como las anteriormente mencionadas. Se trata de Harry Walker, una compañía con sede en Nueva York que les representará a partir de ahora y fomentará su participación en diferentes ponencias organizadas, principalmente, por asociaciones comerciales, corporaciones y foros comunitarios. En este sentido, Harry y Meghan continuarán centrados en las mismas causas sociales en las que lo estaban antes: el racismo, la igualdad de género, la salud mental y el medio ambiente, sobre todo.

VER GALERÍA

La agencia a la que han recurrido también trabaja con Oprah Winfrey, amiga de los Duques, y con la primatóloga y antropóloga Jane Goodall, que también mantiene una excelente relación con el hijo de Carlos de Inglaterra. Harry Walker (1946) fue adquirida por Endeavour el año pasado y pronto comenzará a trabajar directamente y mano a mano con el príncipe Harry y Meghan Markle, quienes por cierto hace solo unos días se vieron envueltos en una polémica por el uso de su monograma.

Desde este momento será más habitual ver a los duques de Sussex subidos a un estrado delante de un micrófono y participando en conferencias. Ya lo hicieron el pasado mes de febrero, cuando protagonizaron la que fue su primera aparición pública tras el 'Megxit'. En aquella ocasión el escenario elegido para hacerlo fue Miami. La pareja viajó en jet privado hasta el 1 Hotel de South Beach, donde tenía lugar un evento exclusivo que organiza cada año el gigante financiero JP Morgan. El nieto de la reina Isabel II de Inglaterra no se limitó a acudir junto a su mujer al acto, sino que además pronunció unas palabras a modo de discurso de apertura, que versaron fundamentalmente sobre la salud mental y sobre el fallecimiento de su madre, Diana de Gales.