harry-fund

La reflexión de Harry antes del 'Megxit': 'Servir a la Reina es algo de lo que todos nos enorgullecemos'

El duque de Sussex acudía este jueves por la noche, y junto a Meghan Markle, a uno de sus últimos actos como 'royal'

por Lara Fernández

Los premios Endeavour de este jueves por la noche han dado mucho de sí. Era la primera vez que veíamos a los duques de Sussex en un acto público y oficial después de anunciar su decisión conjunta de dejar de representar a la reina Isabel II en actos institucionales, algo que se hará efectivo el próximo 31 de marzo. Además de su retirada como miembros 'senior' de la Familia Real británica, Harry y Meghan comenzarán una nueva vida independiente en Canadá. Pero además, les hemos visto sonrientes, relajados e intercambiando constantemente miradas y gestos de cariño y complicidad. También se han emocionado ante una de las anécdotas de la velada: la petición de matrimonio de uno de los premiados.

Cómplices, sonrientes y bajo la lluvia: la esperada reaparición de Meghan junto a Harry en Reino Unido

VER GALERÍA

La pareja no solo se ha encargado de hacer entrega de sendos galardones, sino también de pronunciar unas palabras ante el público congregado. La primera en hacerlo ha sido Meghan Markle, que ha recordado que este es su tercer año en el marco de esta ceremonia -cabe recordar que la primera vez, en 2018, lo hizo como prometida de Harry; y la segunda, en 2019, como duquesa de Sussex embarazada- y ha desvelado que tanto ella como su marido han seguido desde su residencia de Canadá todos los vídeos de los nominados. Minutos después, le ha tocado el turno al hijo pequeño de Carlos de Inglaterra, que además de distinguir a uno de los premiados ha pronunciado el discurso de clausura de esta edición.

Loading the player...

Lo más significativo, sin duda, ha sido el hecho de hacer referencia a su situación actual, al hacer un paralelismo entre él y los militares veteranos, antes de mencionar a su abuela, con la que se reunió hace solo unos días para terminar de perfilar los últimos flecos del 'Megxit'. "Meghan y yo estamos muy contentos de estar aquí con vosotros y celebrar vuestros éxitos y resiliencia. Para algunos, la comunidad militar representa una hermandad que ninguna otra puede ofrecer y, para otros, es una manera de vivir que nunca quieres dejar. Para algunos de nosotros son las dos cosas. Servir a la Reina y a nuestro país es algo de lo que todos los enorgullecemos y que nunca nos deja: servir una vez significa servir toda la vida. Tener que dejar el uniforme es terriblemente difícil de hacer. El Endeavour Fund vino a descubrir el enorme vacío que se abre ante tus pies cuando te quitas el uniforme", ha comenzado diciendo.

VER GALERÍA

Antes de anunciar que pronto se desvelará una colaboración estrecha entre la Fundación Endeavour y la de los Juegos Invictus, el príncipe Harry se ha dirigido a todos los militares veteranos para enviarles mensajes cargados de positividad, que bien podrían aplicarse a su situación ahora que se enfrenta a un drástico cambio de etapa -y de continente, incluso-. "Nunca dudéis de lo que vuestras acciones, elecciones y resiliencia significan para otros. Deberíais estar orgullosos de lo que hacéis y de las acciones positivas que seguís haciendo constantemente (...). No solo sois los maestros de vuestro propio destino, sino que guiais a los demás", ha añadido.

El nieto de Isabel II de Inglaterra ha querido finalizar sus palabras asegurando que se siente "muy afortunado por ser uno de vosotros". "Me siento orgulloso de haber servido con vosotros como Capitán Gales. Algunos me habéis dicho que siempre me apoyaréis, bueno pues yo os digo que siempre os apoyaré", ha concluido, antes de dar por clausurado el acto, uno de los últimos a los que asistirán los duques de Sussex antes de su regreso definitivo a Canadá. Antes de que eso ocurra, se dejarán ver en dos eventos más, uno este sábado y otro, en el que coincidirán con varios miembros del clan Windsor, el próximo lunes.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie