duques3-gtres

Esta es la siguiente ocasión en la que veremos juntos a los duques de Cambridge y a los de Sussex

Harry y Meghan apuran sus últimos días como miembros 'senior' de la Familia Real británica y dentro de unos días se unirán al príncipe Guillermo y a su esposa en un acto

por Lara Fernández

El 11 de marzo de 2019, Meghan Markle no pudo contener las lágrimas en la Abadía de Westminster. La esposa del príncipe Harry sorprendió a todos al aparcar por unos instantes el protocolo y dejarse llevar por la emoción durante el acto central del Día de la Commonwealth. Era el segundo año que acudía a esta significativa cita, en la que coincidió, como no podía ser de otro modo, con los duques de Cambridgeasí como con la reina Isabel II, el príncipe de Gales, la duquesa de Cornualles y el duque de York. Lo hacía embarazada de casi ocho meses y acaparando todas las miradas y los flashes. Los dos matrimonios, los duques de Sussex y los de Cambridge, más conocidos como 'Fab Four' ('los Cuatro Fantásticos') o como 'Dream Team' volvían a reunirse y a deleitarnos con una imagen llena de complicidad, risas y buena sintonía.

VER GALERÍA

Un año después, las cosas han cambiado radicalmente. A principios de año se hacía oficial la decisión de Harry y Meghan de independizarse económica y físicamente del Palacio de Buckingham y emprender sus propios proyectos, dejando por ello de representar a la institución. El cambio de vida se producirá, de manera definitiva, el próximo 31 de marzo y, hasta entonces, la pareja está acudiendo a sus últimos compromisos oficiales. Hace unos días, de hecho, el nieto de la soberana se dejó ver en Edimburgo durante una cumbre ecológica y, más tarde, en Londres, con Bon Jovi grabando un tema para los Juegos Invictus.

El nuevo mundo de Harry y Meghan: los expertos estiman que serán millonarios sin el 'Sussex Royal'

Aún así, la imagen de los Cuatro Fantásticos se repetirá de nuevo el próximo 9 de marzo. Ese día, las dos parejas participarán en el servicio religioso anual que se celebra en la Abadía de Westminster y con el que se conmemora el Día de la Commonwealth. Como suele ser tradición, la reina Isabel II, Carlos de Inglaterra y la duquesa de Cornualles se sumarán a este acto, que será retransmitido en directo por la BBC. Durante la celebración, intervendrá el campeón internacional de boxeo y medallista de oro olímpico Anthony Joshua, y los cantantes Alexandra Burke y Craig David serán los encargados de las actuaciones musicales.

VER GALERÍA

Se trata de una cita muy colorida de enorme importancia en el calendario británico. Se espera que acudan cerca de 2.000 invitados entre representantes políticos y miembros de la sociedad civil. La jornada se inicia con un desfile de banderas de todos los países que conforman la Commonwealth y que aún mantienen lazos con Reino Unido. El baile, la música y el discurso de la soberana pondrán la guinda perfecta a este día marcado en rojo en el almanaque del país.

Ese será el último evento que protagonizarán los duques de Sussex como 'royals' de pleno derecho, al menos durante un año -cuando se revisen con la Reina las condiciones del acuerdo al que llegaron hace unas semanas-. También será la última vez que veamos juntos en un acto oficial y público a Harry y Meghan con los duques de Cambridge, una imagen, sin duda, que puede que no vuelva a repetirse en bastante tiempo. Pero antes de que llegue esa fecha, el Príncipe y su esposa acudirán a otros actos, entre ellos los Premios del Fondo Endeavour, que tendrá lugar este jueves, y el Festival de Música Mountbatten en el Royal Albert Hall, dos días después. Por su parte, los duques de Cambridge viajan esta semana a Irlanda en una visita oficial previa al gran encuentro del 'Fab Four'.

Haz click para ver el documental de Harry de Inglaterra, Meghan Markle y su hijo Archie, un episodio especial de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie