meghan-markle-harry

Tras aprobar con sobresaliente su primera 'alfombra roja', Meghan Markle da su primer discurso oficial

El príncipe Harry y su prometida asistieron a los premios Endeavour Fund, oficiados en el Goldsmiths Hall de Londres

por hola.com

El príncipe Harry y Meghan Markle han vuelto a ser protagonistas este jueves 1 de febrero de los premios anuales Endeavour Fund oficiados en el Goldsmiths Hall de Londres. La pareja, que celebrará su boda el próximo 19 de mayo, ha acudido a este evento en el que se premian los logros de los militares veteranos heridos que han formado parte de importantes retos aventureros realizados el año pasado. Un proyecto que va muy en la línea de una de las causas principales del Príncipe, creador de los Juegos Invictus, y en lo que ahora su prometida es un gran apoyo, que ha elegido este acto para dar su primer discurso. 

VER GALERÍA

Especialmente guapa y elegante, Meghan llegaba bajo un sencillo paraguas y sorprendía con un traje de chaqueta en color negro firmado por el diseñador inglés Alexander McQueen, que combinó con camisa blanca, stilettos de ante y clutch negro. Una apuesta bicolor de la que salió claramente vencedora en su primera 'alfombra roja' tras anunciar su compromiso el pasado 21 de diciembre. El príncipe, que lucía un traje azul, se mostró cariñoso con su chica mientras se abrían paso dentro del evento. 

VER GALERÍA

El nieto de la reina Isabel de Inglaterra y su prometida, asistían a una recepción previa a la ceremonia en la que conocieron de cerca las inspiradoras historias de los nominados, así como apoyaron al resto de participantes y partidarios de este proyecto, que presiden los Duques de Cambridge y el Príncipe Harry y, al cual se espera que se sume Meghan Markle tras su boda. Acompañada en todo momento de Harry, se mostró atenta y participativa en las charlas e incluso se subió al escenario al lado del Príncipe y pronunció unas palabras que se pueden considerar su primer discurso oficial.  "Es un verdadero privilegio estar aquí", dijo la ex actriz de Suits. 

Tras esto, la pareja acudía a la ceremonia, donde se entregaron tres importantes reconocimientos, uno de los cuales entregó Meghan y otro Harry. El premio al éxito, fue otorgado a Ben Lee, por ser la persona que más empeño puso en alcanzar su recuperación; el premio a la excelencia, entregado por la prometida de Harry, fue para Daniel Claricoates, que subió algunas de las montañas del mundo para superar su estrés postraumático; y, por último el premio Henry Worsley, que fue otorgado a Sean Gane después de superar graves lesiones para llevar a cabo una expedición de trineos de perros en Suecia. El príncipe Harry presentó este último premio junto a los hijos de Henry, Alicia y Max Worsley.

El más importante de los galardones lleva el nombre del difunto Henry Worsley, que perdió trágicamente su vida en enero de 2016 mientras intentaba atravesar la Antártida, solo y sin apoyo. Henry, un experimentado soldado y aventurero polar, emprendió esta increíble expedición para recaudar fondos para el Endeavour Fund.

VER GALERÍA

El Endeavour Fund es un proyecto dirigido por The Royal Foundation y presidido por los Duques Cambridge y el Príncipe Harry. Desde su lanzamiento en 2012, ha respaldado 66 proyectos diferentes que han ayudado a más de 2.265 soldados. A través de su propia recaudación de fondos, esta fundación ha recaudado cerca de 3 millones de euros para otras obras de caridad del sector.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie