harry2-gtres

El príncipe Harry, de reuniones en el Palacio de Buckingham poco antes de la llegada de Meghan

Dentro de unas horas, el nieto de la reina Isabel II de Inglaterra se reencontrará con su esposa para afrontar sus últimos actos como 'royals'

por Lara Fernández

Fue el pasado domingo cuando el príncipe Harry y su abuela, la reina Isabel II de Inglaterra, se encontraron cara a cara y durante cuatro largas horas en el castillo de Windsor. El objetivo no era otro que el de limar asperezas y tratar de aclarar los últimos desencuentros relacionados con la decisión de los duques de Sussex de independizarse económica y físicamente de la Familia Real británica. Este miércoles, cuando apenas quedan unas horas para que Meghan Markle pise Reino Unido -algo que no sucede desde el pasado 10 de enero, tres días después de su última aparición pública y dos días más tarde del anuncio del 'Megxit'-, el príncipe ha acudido al Palacio de Buckingham.

VER GALERÍA

¿La razón? Mantener una reunión, aunque hasta el momento no han trascendido quiénes eran sus interlocutores en este encuentro previo a su asistencia, acompañado de su esposa, a la entrega de Premios Endeavour, que se celebrarán el jueves. Según apunta Daily Mail, Harry estaría asistiendo a encuentros internos a fin de concretar sus últimos pasos como miembro senior del clan Windsor. El hijo pequeño de Carlos de Inglaterra se dejaba ver a su salida del palacio con el rostro visiblemente serio. Lo hacía conduciendo su propio vehículo, un Range Rover azul metalizado, y tratando de no ser captado por las cámaras.

En medio de la expectación por su regreso a Reino Unido, los duques de Sussex reciben una alegría

El citado medio desvela también que Harry habría mantenido conversaciones no con su abuela -a la que ya vio hace unos días en Windsor- sino con parte de su equipo. Eso sí, en esta ocasión podrían haber coincidido, dado que la soberana se encuentra en Buckingham, donde este miércoles ha protagonizado varias audiencias, a las que han acudido, entre otros, la embajadora de Cuba, Elena Montalvo, y el presidente de Malta, George Vella. A quien seguro no ha visto ni verá Isabel II es a su bisnieto Archie, pues Meghan Markle viajará el jueves a Reino Unido sin el pequeño. Lo dejará en Toronto, al cuidado de su amiga, Jessica Mulroney.

VER GALERÍA

Al margen de la reunión mantenida por el príncipe Harry en Buckingham este miércoles por la tarde, y a la espera de conocer quién o quiénes fueron sus interlocutores en este nuevo encuentro, lo cierto es que los ojos están puestos en los Duques, que reaparecerán juntos tras el 'Megxit' en la ceremonia de Endeavour, en la que se harán entrega de unos premios que reconocen la labor de los veteranos que recurren al deporte como parte importante de su recuperación. En la edición pasada de estos galardones, Meghan Markle charló con algunos de los invitados y desveló, por ejemplo, que su marido iba a ser "el mejor padre".

Tras su asistencia a los Endeavour, todavía le quedará al matrimonio un par de actos oficiales con los que cumplir antes de hacerse efectiva su decisión de no representar institucionalmente más a la reina Isabel II y dedicarse así a sus propios proyectos personales y profesionales. El siguiente evento tendrá lugar el sábado, cuando Harry y Meghan se dejarán ver en el Royal Albert Hall de Londres, escenario del Festival de Música de Moutbatten. Dos días después, se reencontrarán con los duques de Cambridge, con la Reina, con el príncipe de Gales y con la duquesa de Cornualles en la celebración del Día de la Commonwealth, que se llevará a cabo en la Abadía de Westminster.

Haz click para ver el documental de Harry de Ingleterra, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie