Meghan Markle, el príncipe Harry y su hijo Archie

¿Cuándo volveremos a ver a Archie, el hijo de los duques de Sussex?

El bebé del príncipe Harry y Meghan Markle está a punto de cumplir diez meses y no se le ve desde la pasada Nochevieja

por Beatriz Castrillo

Ya queda menos para que el príncipe Harry y Meghan Markle dejen de ser royals. El 31 de marzo será el último día que los duques de Sussex tendrán funciones oficiales y a partir del 1 de abril podrán comenzar su nueva vida y tendrán que dejar de usar la marca ‘Sussex Royal’, tal y como les prohibió la Reina. Además de ellos, en todo este proceso está implicado su hijo Archie, que el 6 de marzo cumplirá diez meses. El pequeño ha estado ajeno al enfrentamiento que han mantenido sus padres y su bisabuela  y desde semanas antes de que se anunciara el Megxit ha vivido en Canadá, creciendo sin ser consciente del gran revuelo que la decisión de los Duques ha causado.

El Príncipe y Meghan siempre han hecho mucho hincapié en que quieren criar a su hijo como una ciudadano privado y alejado de la realeza. Las apariciones públicas del nieto de Carlos de Inglaterra son escasísimas y un halo de misterio y secretismo las rodea. Así, muchos de los detalles de su nacimiento se desvelaron días después y no fue presentado a los medios y a la Reina hasta dos jornadas después de que Meghan diera a luz. Además de las fotos con motivo de su bautizo, del inolvidable viaje por África en el que acompañó a sus padres y debutó en su primer acto oficial, del Christmas de Navidad y de una imagen muy graciosa captada en Vancouver y compartida en la Nochevieja de 2019 no se le ha vuelto a ver.

VER GALERÍA

- Alejado de la realeza, así quieren educar los duques de Sussex a su hijo Archie

- Se busca 'cole' para Archie: estas son las opciones de Harry y Meghan en Canadá

- En medio de la polémica de los Sussex, se desvela la identidad de los padrinos de Archie

Ha sido gracias a las fotografías que han publicado sus padres cuándo se ha ido viendo cómo ha crecido. Con el paso atrás de sus padres, queda la duda de si Archie aparecerá en público o les acompañará en alguno de sus compromisos. Aunque de momento parece poco probable la presencia del niño en el puñado de actos que les quedan a los Sussex antes de su partida definitiva, todo apunta a que el próximo 6 de mayo, día en que cumpla un añito, salga a la luz alguna instantánea o vídeo del bebé para que podamos ver lo cambiado que está. Para entonces el niño quizá ya empiece a dar sus primeros pasos y a pronunciar sus primeras palabras.

VER GALERÍA

Harry de Inglaterra conoce desde bien pequeño lo que supone nacer en el seno de una de las familias más importantes y conocidas del mundo. Quizá por eso mismo está poniendo especial cuidado en que Archie pueda vivir lo más alejado de la monarquía. La antropóloga experta en chimpancés Jane Goodall así lo contó a finales de enero cuando dijo que el Príncipe “quiere desesperadamente que el pequeño Archie crezca lejos de toda la pompa y la realeza”.

Aunque aún es muy pequeño, en un par de años, los duques de Sussex tendrán que buscar colegios en Canadá para su niño. Podrán elegir entre el prestigioso Island Montessori School, en Vancouver; el Glenlyon Norfolk School, en Victoria; el Upper Canada College y The Rosedale Day School, ambos en Toronto, según una selección realizada por la edición inglesa de ¡HOLA!

Haz click para ver el documental 'Harry, Meghan y Archie: Ahora somos tres', su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie