Concha Velasco cuenta quién es el padre biológico de su hijo Manuel

Concha Velasco desvela quién es el padre biológico de su hijo Manuel

La actriz había apostado hasta ahora por mantener este dato en la más estricta intimidad

por Belén Nava M.

Lleva más de seis décadas dedicada al mundo de la interpretación y conviviendo con el éxito, pero recientemente Concha Velasco contaba un dato de su vida desconocido para la inmensa mayoría del público: su primogénito, Manuel, no nació durante su matrimonio con Paco Marsó sino que fue madre soltera. Con Bertín Osborne, a cuyo programa acudió como invitada, habló abiertamente de este asunto, aunque optando por la cautela y evitando desvelar la identidad de este hombre. Pero ahora la actriz de 81 años ha dado un paso más y ha contado por primera vez quien es el padre de su hijo mayor. Durante una entrevista en Sábado Deluxe, ha explicado que el padre biológico de su hijo mayor era el operador cinematográfico Fernando Arribas, quien falleció el pasado 24 de enero, justo el último día que ella estaba haciendo la función La habitación de María en el Teatro Reina Victoria de Madrid.

VER GALERÍA

-Concha Velasco y la foto que casi no se hace con la reina Letizia 'por culpa' de Pablo Motos

-Concha Velasco habla de su papel en la última temporada de 'Las chicas del cable': 'Me doy miedo a mí misma'

Concha, que ha sido galardonada con distinciones como el Goya de Honor, un premio Ondas, varios Fotogramas de Plata y un Max, entre otros reconocimientos, ha detallado por primera vez cómo fue esa historia de amor con Fernando Arribas que la convirtió en madre por primera vez. "Estábamos rodando Las largas vacaciones del 36. Yo estaba tan locamente enamorada que le dije que nos casáramos y él me dijo que no podía porque era un hombre casado. Eso me sentó tan mal...", explicaba hace unas horas. Además, reconocía que cuando supo que estaba embarazada no se lo dijo a nadie, ni siquiera al padre del niño al principio y que finalmente decidió ser madre soltera, una condición que nunca le supuso un problema. "Todo lo contrario, muchos hombres querían ser el padre de mi hijo”, decía con gran sentido del humor.

VER GALERÍA

Poco tiempo después Paco Marsó se cruzó en su vida y el flechazo fue instantáneo. Se enamoraron locamente y el productor (falleció en 2010) decidió ejercer como padre de Manuel, al que dieron después un hermano llamado Francisco. "Paco decidió que el niño era suyo y ha sido suyo hasta hace unos años. Mi hijo estaba en la escuela de cine y le dije quién era su padre biológico", explica Concha, que siempre quiso proteger la intimidad de Fernando y evitar que fuese perseguido. Aunque su historia de amor con Arribas, al que define como maravilloso, no siguió adelante, siempre quedó la amistad, que se ha mantenido hasta el momento de su fallecimiento, una pérdida de la que le está costando sobreponerse. Ambos trabajaron juntos en varios proyectos y en el terreno personal tenían una relación muy cercana. No en vano, en los últimos cuatro años pasaron juntos la Nochebuena.

El otro hombre del que ha estado enamorada

Además de los padres de sus hijos, hay otro hombre que ha marcado el corazón de 'la chica ye-ye': Manolo Escobar. Eso sí, aunque reconoce que estaba enamoradísima de él y le gustaba mucho, nunca llegó a mantener una relación con el cantante. ¿El motivo? Él ya estaba casado y no quiso destrozar su matrimonio con Anita Marx, de la que posteriormente se hizo muy amiga. El paso del tiempo forjó una inquebrantable amistad con el intérprete de Mi carro y con su mujer que se mantuvo hasta el final de sus días. De hecho, en la despedida del artista, que falleció en 2013, vimos a Concha muy afectada y sin separarse de la familia del artista.

Loading the player...

Concha Velasco cumple 81 años mientras sigue triunfando sobre las tablas

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie