Concha Velasco

Concha Velasco habla de su papel en la última temporada de 'Las chicas del cable': 'Me doy miedo a mí misma'

La veterana actriz es la gran antagonista de la historia de Netflix, que próximamente estrena sus últimos episodios

por Las chicas del cable, Concha Velasco, El buscador de series

El final de Las chicas del cable está muy cerca. La segunda parte de la quinta y última temporada de la ficción, una de las originales de Netflix más larga y exitosa de la plataforma, estará disponible en todo el mundo el próximo viernes. Falta cada vez menos para que los seguidores de la serie puedan ver a Lidia (Blanca Suárez), Carlota (Ana Fernández), Óscar (Ana Polvorosa) y Marga (Nadia de Santiago) por última vez descolgando el teléfono. Los espectadores también tendrán que decir pronto adiós a Doña Carmen de Cifuentes (Concha Velasco), la gran antagonista de la historia creada por Ramón Campos y Gema R. Neira. Antes del esperadísimo estreno, la veterana intérprete ha hablado de las alegrías que le ha dado el malvado personaje, que regresa para seguir haciéndole la vida imposible a Lidia y sus amigas.

VER GALERÍA

Con decenas de títulos a sus espaldas en teatro, cine y televisión, Concha Velasco se siente enormemente agradecida con Bambú Producciones, la productora responsable de la ficción. La polifacética artista ha asegurado en una entrevista a Fórmula TV que Las chicas del cable ha sido un proyecto muy importante en su dilatada carrera como actriz. "Carmen es tan malvada en esta temporada que me doy miedo a mí misma por haberlo hecho. No pensaba que iba a volver pero decidieron que era importante que yo regresara", ha confesado la actriz de Gran Hotel, quien reconoce que se emocionó cuando recibió el guion de la última temporada. A pesar de ser una de las artistas más destacadas de nuestro país, Concha Velasco ha asegurado que Las chicas del cable ha sido un trampolín para llegar a aún más gente: "Yo ya era conocida, pero gracias a Las chicas del cable lo soy mucho más".

Con el paso de las temporadas, el perverso personaje de Doña Carmen ha ido cogiendo más peso en la trama. En estos últimos episodios, donde se creía que estaba muerta, regresa para dirigir la cárcel de mujeres en la que la protagonista, interpereta por Blanca Suárez, debe cumplir condena. Por supuesto, la villana se encargará de hacerle la estancia imposible a Lidia en el centro penitenciario.

VER GALERÍA

Desde el minuto uno, la productora ansiaba que fuera Concha Velasco la elegida para dar vida al personaje más temido. "Netflix se enamoró del personaje y de mí porque, al principio, fui una imposición de Bambú", ha reconocido la intérprete, quien tiene un hueco insustituible en Las chicas del cable: "Al final me han matado en casi todos los capítulos pero he resucitado gracias a Netflix". Aún habrá que esperar unos días para descubrir el desenlace de una de las series españolas más exitosas de la plataforma.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie