Blanca Suárez,

Blanca Suárez, sobre el adiós de 'Las chicas del cable': 'Fue muy especial'

La actriz ha repasado cómo fue su despedida de la serie de Netflix

por Gtresonline

Blanca Suárez ha acudido a El Hormiguero por primera vez desde la nueva normalidad tras la crisis del coronavirus, que obliga al invitado a no poder saludar al presentador más que con un choque de codos. "Qué raro saludarte así, antes lo hablábamos, somos muy de abrazos y hacerlo de esta manera...", decía la actriz, que he acudido al programa de televisión en una época de despedidas, concretamente la de Las chicas del cable. La ficción de Netflix, ambientada en el año 1928, sigue la vida de cuatro mujeres que comienzan a trabajar en una empresa de telecomunicaciones. La serie llega a su final definitivo con el estreno de la segunda mitad de la quinta temporada, el próximo 3 de julio: "Decidimos hacerla en dos tandas de cinco capítulos". Suárez ha explicado que todos estuvieron de acuerdo en dar un final a una histórica serie, que fue la primera producción original de Netflix en España.

VER GALERÍA

"Llevamos cerca de cuatro años rodándola", ha contado Blanca Suárez, haciendo referencia a sus compañeras Ana Polvorosa, Ana Fernández o Nadia de Santiago, con las que ha mantenido un fuerte vínculo a lo largo de este tiempo. La actriz no ha podido mentir a Pablo Motos, confesando que su despedida del rodaje no fue para nada emocionante ni bonita: "El último día de rodaje fue agotador, me gustaría decir que no, pero era la 1 de la mañana y hacía muchísimo frío. Estábamos reventadas y nos quedamos paralizadas. Pero nos encargamos de despedirnos antes", aseguró la protagonista. 

"En escenas donde las chicas hablan entre ellas... Hemos conectado a pesar de ser muy diferentes", insistía la intérprete, haciendo balance del paso del tiempo: "En estos cuatro años hemos aprendido mucho tanto en lo personal como en lo profesional". Blanca Suárez no ha podido evitar emocionarse al recordar cómo ha impactado esta serie en su carrera, pues ha sido un éxito internacional. "En esa secuencia nos miramos a los ojos y fue muy especial, nos dijimos muchas cosas sin hablar", ha declarado. 

VER GALERÍA

El emocionante y vertiginoso tráiler del adiós de 'Las chicas del cable'

Ni al ir a su casa ni al día siguiente las emociones estuvieron a flor de piel. Fue un poco más tarde: "A la semana eres consciente de que ya ha pasado y que no te van a volver a citar... De repente se te cae la casa encima". Lo que Blanca se ha negado a comentar es cualquier tipo de avance sobre esta segunda parte de la quinta y última temporada. "Creo que si abro la boca habrá un señor de Netflix llamando a mi portal", reía antes de añadir: "Es muy brutal el final, cuando cierras algo tan importante no quieres defraudar a nadie... Creo que no podíamos decepcionar a la historia y a sus personajes". También ha tenido buenas palabras para la actriz que ejerce de la gran villana de la serie, Concha Velasco. "Creo que ella nació con estrella, el éxito y la permanencia se lo ha currado paso a paso. Tiene las dos cosas", aseguraba sobre la maestra. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie