Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

¿Hay rivalidad entre sus amigos ‘influencers’ por los ‘likes’? María García de Jaime y Tomás Páramo responden

El matrimonio nos explica lo que sucede en su círculo de amigos, entre los que están María Pombo y María Fernández-Rubíes, entre otros

HOLA 3998 MARIA GARCIA DE JAIME

 María García de Jaime  y  Tomás Páramo son una de las parejas más queridas de las redes sociales, donde llegaron por casualidad y suman seguidores cada día. Todo comenzó con una foto que subieron a sus perfiles, que nunca esperaron que tuviera la repercusión que tuvo. Su vida, tras haber sido padres a los veinte años, comenzó a generar un gran interés y a partir de ahí, lo que comenzó siendo un pasatiempo pasó a convertirse en un trabajo.

A base de mucho esfuerzo, suerte –como ellos reconocen– y likes han consiguieron hacerse un nombre en las redes, donde también han hecho grandes amistades. En su círculo de amigos figuran  María Pombo, María Fernández-Rubíes y Natalia Coll, entre otros; influencers que, como ellos, están día a día en el punto de mira de un ejército de seguidores. Pero, ¿hay rivalidad entre ellos? ¿Comparan los likes y seguidores que tienen cada uno? ¿Les importa compartir las mismas imágenes? María y Tomás, que esta semana han posado en familia en las páginas de nuestra revista, nos responden a estas cuestiones y nos explican cómo una foto cambió sus vidas.

HOLA 3998 MARIA GARCIA DE JAIME©Fotógrafo: Valero Rioja (Mr. Pérez) Asistentes: Pedro Melo & Andrés Barbosa
María García de Jaime y Tomás Páramo darán la bienvenida a su hija Catalina en abril.

—Muchos de vuestros amigos también son influencers, ¿hay ‘rivalidad’ sana entre vosotros a ver quién tiene más seguidores o likes?

M.—Te juro que puede parecer increíble, pero nosotros, cero. En nuestro grupo, al revés, no nos importa nada subir la misma foto —que a mucha gente eso le molesta—, pero nosotros, nada. Estamos para ayudarnos. Siempre miramos muchísimo por el otro, es una suerte el grupazo que hemos hecho.

T.—Es verdad que conoces a mucha gente siendo influencer, pero nosotros hemos encontrado un grupo de gente que ha pasado a ser como familia.

—¿Cómo empezó vuestro trabajo en las redes? ¿Lo buscasteis?

T.—Es algo que no imaginábamos, de hecho, a muchos compañeros de trabajo, que ahora son amigos nuestros, en algún momento los habíamos admirado desde fuera. Meri estaba estudiando Derecho y yo, Publicidad. Ella ni se lo planteaba, porque iba directamente para abogada. Pero cuando nos pasó toda la historia de Tomi, entre la gente de nuestra edad, el embarazo de María era el comentario recurrente. Estábamos en el punto de mira. Por otro lado, antes de nacer Tomi, gané un premio de Literatura en mi universidad, que se movió bastante en medios de comunicación y universidades. Entonces, ahí la gente empezó a oír nuestro nombre. Más tarde, cuando Tomi tenía un año y medio, una amiga de María nos invitó a un viaje y nos hicimos una foto juntos… que lo cambiaría todo.

“Conoces a mucha gente siendo ‘influencers’, pero nosotros hemos encontrado un grupo que ha pasado a ser como familia”

—¿Cómo era la foto?

M.—Nada fuera de lo común, salíamos los dos en traje de baño en un barco.

T.—Y la subimos y decidimos abrir nuestras cuentas. De repente, la foto tuvo doscientas cincuenta mil impresiones. Yo, que estaba más al día en redes, empecé a verlo como una salida a nuestra situación personal. Por entonces, nuestro futuro en familia lo veíamos como algo muy lejano y pensamos: “Si empezamos a currárnoslo, igual en unos años puede ser nuestro modo de vida, la fuente de ingresos que nos permita no tener que contar con el apoyo de nuestros padres”.

HOLA 3998 MARIA GARCIA DE JAIME©Fotógrafo: Valero Rioja (Mr. Pérez) Asistentes: Pedro Melo & Andrés Barbosa
María y Tomás con su hijo Tomi, que cumple cinco años el 14 de marzo

M.—Tuvimos mucha suerte porque estábamos en el típico momento en que no ves luz. No veíamos el momento en el que pudiéramos tener dinero para irnos a vivir juntos, porque, hasta entonces, estábamos con nuestro hijo de casa en casa, porque vivíamos una semana en casa de sus padres, otra en la mía… Era bastante desesperante.

T.—También contamos con el factor suerte porque es muy difícil que gustes a la gente, que la gente te quiera y que conectes con el público. Pero aquí estamos y seguimos cada día tratando de aportar lo mejor de nosotros y, si en algo podemos cambiar la vida de aquellas personas que pasan por la nuestra a través de las redes sociales, pues más felices aún.