Hiba Abouk nos habla del ‘Príncipe’ de su vida, su hijo Amín, al celebrar su primer año

Regresa a la televisión con la serie ‘Madres’ cinco años después de su papel de Fátima

HOLA 3997 Hiba Abouk

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Hiba Abouk regresa a la televisión cinco años después de aquel bombazo que supuso El príncipe y su papel de Fátima y uno después —diez meses para ser exactos, ya que se empezó a rodar hace dos— del nacimiento de su hijo Amín, nacido de su unión con el futbolista Achraf Hakimi. “Me propuse ser madre y quería dedicarme a ser madre, quería pasar muchísimo tiempo con mi hijo. Pero también me dije que esto sería así durante el primer año de vida, al final ha sido un poco menos, pero yo también tengo que retomar mi vida y mi trabajo”, nos dice la actriz, en pleno rodaje de la tercera temporada de Madres a la que se incorpora, que posa impresionante como nueva imagen y de la firma de calzado española Xti.

—¿Qué ha supuesto volver a la tele después de este tiempo?

—Volver ha supuesto muchísima alegría, aunque ahora son una serie y un personaje totalmente distintos, yo soy una Hiba diferente y me enfrento al trabajo de una manera diferente también. Todo son buenas noticias y alegrías, es un gusto volver a trabajar y la verdad es que estoy muy contenta con el equipo y el extraordinario reparto.

HOLA 3997 Hiba Abouk©Susana Hervás y Álex Archer
“Estoy enamoradísima. Me explota el pecho de amor a diario y sigue creciendo. Es pura magia esto de la maternidad”, ríe Hiba, imagen de la nueva campaña de la firma de calzado ‘Xti’.

—Pues no podía ser en una serie con un nombre más apropiado en este momento de tu vida, Madres.

—Es una serie que ahora mismo rima con mi vida personal, que me viene como anillo al dedo. El personaje también. Así que estoy muy contenta.

—¿Puedes adelantarnos algo del personaje que interpretas?

—Es una antigua amiga de toda la vida de la doctora Olivia Zabala, el personaje de Aida Folch y llego a ese hospital porque voy a dar a luz. Hasta ahí puedo leer —ríe—.

—Desde que nació Amín, hace un año, has podido disfrutar de él veinticuatro horas al día, ¿cómo ha sido esta vuelta y cómo llevas separarte de tu hijo?

—No ha sido duro porque ha sido muy progresivo. No siempre es fácil porque es un bebé, pero lo estoy dejando en buenas manos y ¡nos viene bien cogernos luego con ganas! —ríe—.

“Estoy enamoradísima. Me explota el pecho de amor a diario y sigue creciendo. Es pura magia esto de la maternidad” dice Hiba, que acaba de celebrar el primer año de su hijo Amín.

—Alejarte este tiempo fue entonces buscado.

—Sí, era buscado cien por cien. Quería ser madre y tomarme el tiempo para estar con él y que se parara el mundo. Por desgracia, se paró el mundo de verdad, vino esta pandemia y nos obligó a parar a todos, pero a mí, la verdad, la pandemia me ha servido para estar en casa con mi hijo las veinticuatro horas del día, verle crecer en cada momento, en cada etapa, un tiempo que ha sido un regalo para mí.

—Ahora también eres embajadora de la campaña de Xti. ¿Qué te aporta la faceta de la moda?

—Me encanta porque es una marca que siempre ha apostado muy fuerte. Es española, funciona súper bien y me alegro muchísimo, y me encanta formar parte de un éxito nacional como es Xti, estoy muy contenta de formar parte de la familia.

—¿Cómo han sido estos meses viviendo en Milán?

—Vivir no hemos llegado a vivir, pero sí hemos pasado mucho tiempo Amín y yo en Milán. Y muy bien, es una ciudad maravillosa, aunque hemos hecho mucha vida en casa con esto de la pandemia.

HOLA 3997 Hiba Abouk©@hiba_abouk_
Hiba acaba de celebrar el primer año de Amín y compartió una imagen con el bebé y su marido, Achraf Hakimi.

—Se habla, de todas formas, de un cambio de club de tu marido ¿Tenéis prevista otra mudanza?

—De momento, no. No se sabe nada. Son todo rumores y nada concreto.

—Amín acaba de cumplir un año, te parecerá mentira.

—Sí, es increíble, el tiempo pasa volando. Estoy feliz y muy contenta.

—¿Qué crees que ha heredado de ti?

—Físicamente es igual igual que su padre. De mí es la boca y la expresión de la mirada. No sé qué más habrá heredado de mí, es muy pequeño todavía. Es un bebé muy bueno, eso sí —ríe—.

—Se te cae la baba, Hiba, no lo puedes evitar.

—No lo puedo evitar, es verdad. Estoy enamoradísima. Es un amor inexpresable, me explota el pecho de amor a diario, no me cabe más amor y aun así, sigue creciendo —ríe—. Es pura magia esto de la maternidad.

Más sobre