Mario Casas, con su Premio Feroz 2021

Hubo ovación de los presentes

Mario Casas dedica su Premio Feroz a Quique San Francisco, 'alguien especial'

Al recoger su galardón, el actor tuvo unas palabras para el cómico fallecido un día antes

por Martín Gálvez Piqueras

Un día después de su triste fallecimiento, Quique San Francisco ha estado "presente" en los Premios Feroz. El cómico se ha colado en la mente y en los corazones de los asistentes gracias al discurso de Mario Casas, quien ha tenido un emotivo recuerdo con su compañero durante la ceremonia. El intérprete gallego se llevaba uno de los galardones de la noche, el de Mejor actor protagonista por su película No matarás. Subió al escenario a por su estatulilla y allí comenzó su discurso: "Muchas gracias aunque estoy un poco nervioso", decía. "Los críticos y la gente especializada en el cine lleváis apoyándome desde años atrás, lo que me ha hecho seguir trabajando y esforzándome día a día". expresaba. "Quiero compartir esto con todo el equipo de la película" porque "los actores somos la cara visible, pero detrás hay unos técnicos maravillosos, unos guionistas... que, al final, estos premios son gracias a ellos."

Mario Casas y Déborah François celebran las buenas noticias dándose un festín

A continuación, Mario Casas aludía a "una de las nuevas reinas del cine español", señalando con la mirada a su partenaire en la cinta de David Victori. Se trata de Milena Smit, nominada como él en los Goya de este año a Mejor actriz (revelación) y de quien el actor ha destacado su "talento y frescura". Después, Mario ha enviado un mensaje a "mi familia, que os quiero mucho" para terminar con una de las dedicatorias más entrañables de la noche. "Me gustaría compartir este Feroz con alguien que se fue ayer", decía Mario:."Un actor que he seguido desde hace muchísimos años y que pude conocer durante un ratito, pero que me dejó huella. Es Quique San Francisco", ha expresado el actor ante una gran ovación por parte del público que se había dado cita en el Teatro Coliseum de Madrid. "Todos los que hemos coincidido con él sabemos que era alguien especial", ha añadido Mario Casas. 

La reacción de los hermanos de Mario Casas a su primera nominación al Goya

Este martes por la mañana, amigos y familiares del cómico fallecido se han reunido a las afueras del tanatorio madrileño donde se velan sus restos mortales para hacerle un último homenaje. Con una cerveza en la mano (como a él le hubiera gustado), le han dedicado un alegre brindis que ha sido precedido por un gran aplauso. De cara a los medios de comunicación, han vuelto a levantar sus botellas al aire y han lanzado "vivas" al actor. Lolita, Pablo Motos, Beatriz Rico, Gabino Diego, Emma Ozores, María Barranco, Adolfo Suárez Illana y Pipi Estrada, entre otros, dieron el último adiós a Quique San Francisco, que murió este pasado lunes a los 65 años. Una cepa bacteriana complicó la neumonía necrotizante que padecía y le llevó a pasar sus últimas semanas ingresado en el hospital Clínico San Carlos de Madrid antes de su último aliento.

Las palabras de Quique San Francisco que adquieren un mayor significado tras su muerte

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie