Verónica Echegui

En los premios Feroz

Cosas de la nueva normalidad: el 'no beso' de Verónica Echegui y Álex García

La pareja estaba sentada en la misma fila con un asiento de por medio y al recibir ella el premio se dejaron llevar por la emoción

por Marina Ortiz Cortés

Los premios Feroz 2021 han sido una experiencia totalmente nueva para el público que veía desde casa y, por supuesto, también para todos los asistentes. Con asientos de separación, mascarillas en todo momento y muchos protocolos, algunos de los protagonistas de la noche admitían que estaba resultando un poco estresante. Que se lo digan a Verónica Echegui, que se convirtió en la primera ganadora de la noche y tuvo un momento que rompía las normas pero que surgió de la pura espontaneidad del momento. La actriz se llevó el galardón a mejor actriz de reparto en una película por su trabajo en Explota explota y, al escuchar su nombre, la emoción pudo con ella y se abrazó a su pareja, Álex García, que estaba sentado a su derecha con un asiento de separación.

Glamour, ganas de celebrar y seguridad ante todo: la alfombra roja de los Premios Feroz

VER GALERÍA

Álex y Verónica se fundieron en un abrazo, pero cuando el actor de Antidisturbios se bajó la mascarilla para darle un beso a su pareja, ella le hizo un gesto de negación con la cabeza. Quizás en ese momento, la actriz de Orígenes secretos se dio cuenta de que esta gala era diferente a las anteriores y no podían celebrar (al menos en ese momento) como siempre se han hecho. La ganadora del Goya a la mejor actriz revelación en 2007 corría entonces como cenicienta por el patio de butacas para subirse al escenario y dar las gracias por el premio, algo vergonzosa por ser la primera en aceptar el honor.

Victoria Abril pide perdón en los Feroz: 'Lo siento si ofendí a los que han perdido a sus seres queridos'

Tras este momento, cuando salían Nicolás Coronado y Eric Masip a entregar los siguientes premios, el actor de Veneno dio un mensaje que mandaban desde la organización: "No se puede dar abrazos", advertía, aunque pocos eran los que lo recordaban en el momento clave. Todo este protocolo se sumaba a, por ejemplo, el hecho de que no se les entregara el premio Feroz sino que este estuviera esperándoles en el escenario o las distancias entre los asistentes. También hay que tener en cuenta que Álex y Verónica son convivientes.

VER GALERÍA

Las mejor vestidas de los Premios Feroz 2021: plumas, brillos y transparencias

Verónica y Álex no son muy dados a compartir su amor públicamente, de hecho la última aparición que hizo el actor entre las publicaciones de su chica fue en noviembre de 2019, cuando la protagonista de La Juani compartió una imagen de él para felicitarle por su cumpleaños. "Recuerdo cuando creía que no era capaz de amar a nadie... hace tanto tiempo ya que ahora siento que aquella era otra persona. Y luego te conocí y éramos dos monos con pistolas. Dos inconscientes que ni se olían el viaje que estaban iniciando", compartía ella entonces en un romántico texto que se llevó todo el cariño de sus seguidores. Más de una década después de haber comenzado su relación, la pareja sigue tan enamorada como el primer día y son el mejor apoyo el uno del otro. También después del confinamiento o en los grandes proyectos en los que se embarcan profesionalmente en los próximos meses. La intérprete se marchará a México a rodar una película inglesa con Sam Claflin que se llama Book of love, mientras que el de Antidisturbios tiene pendiente el estreno de Solo una vez, un filme de Guillermo Ríos Bordón en donde comparte elenco con Ariadna Gil y Silvia Alonso.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie