milena-smit-premios-feroz

Solo Milena Smit podía llevar este impresionante look en la alfombra roja de los Premios Feroz

La actriz de 'No matarás' ha puesto el toque más rompedor con un diseño de Jean Paul Gaultier

por Amaia León

El regreso de las entregas de premios no solo supone el empujón que la cultura tanto necesita ahora mismo, también implica la vuelta de la moda más impresionante, esa que solo aparece sobre la alfombra roja. Y aunque la gala de los Premios Feroz ha estado dominada por la elegancia clásica y discreta que, generalmente, caracteriza a las actrices españolas, hay un nuevo talento que ha puesto el toque rompedor a la noche. Milena Smit, a quien FASHION bautizaba como "la revolución de la alfombra roja", ha vuelto a demostrar hoy por qué se merece este título, y muchos más.

- Macarena Gómez acierta en los Premios Feroz con un vestido amapola predestinado a esta noche

Nominada en los próximos Premios Goya a mejor actriz revelación por su papel en No matarás, Milena Smit ha supuesto también una auténtica revelación en cuestiones de moda. Esta noche, la actriz de 25 años no optaba a un premio, y sin embargo se ha llevado el de la invitada más rompedora gracias a un look, ideado por el estilista Freddy Alonso, que no hubiéramos imaginado en una alfombra roja española (pero que ha alegrado la noche). Con un impresionante diseño de Jean Paul Gaultier, Milena se ha convertido en una suerte de guerrera futurista gracias al cuerpo metalizado con efecto escamas de serpiente del que salían, como lanzas, varias plumas negras y doradas. La sobriedad del resto del vestido, liso y negro, recalcaba el protagonismo del bustier con la que perfectamente podríamos imaginarla en una alfombra roja tan internacional y atrevida como la Gala MET.

Para completar el espectacular diseño, Milena Smit no ha optado por el minimalismo, ni mucho menos. Siguiendo su estilo de cierta estética dark, ha elegido unos zapatos destalonados con plataforma y taconazo grueso, un original peinado de tres moñitos (obra del peluquero Iván Gómez para Shu Uemura) que despejaba su mirada metalizada, y varios anillos dorados que ponían el foco en su perfecta manicura negra. No hay detalle fuera de lugar porque, como explicaba su estilista a FASHION, el maquillaje y el peinado son, en su caso, "tan importantes como el vestuario, y donde a Milena le gusta arriesgar". Y que siga haciéndolo.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie