El Hormiguero

HA CALIFICADO SU TRABAJO COMO 'ESPECTACULAR'

Pablo Motos vuelve a 'El Hormiguero' y consigue emocionar a Nuria Roca: 'Me has salvado'

El presentador ha narrado cómo ha sido su experiencia con el coronavirus y casi hace llorar a su sustituta

por Noemí Fernández

Tras 15 años sin faltar ni en una sola ocasión a El Hormiguero, el coronavirus ha sido el responsable de que Pablo Motos se ausentara de su programa por primera vez. Por fortuna, su contagio resultó asintomático y ha pasado la enfermedad descansando durante 10 días en su domicilio hasta dar negativo. Una ausencia que hizo que Nuria Roca tuviera que sustituirle tomando las riendas del late show, todo un reto profesional para ella pese a su enorme experiencia como comunicadora. Este jueves el presentador valenciano volvía a ponerse al frente del espacio de entrevistas y quiso comenzar su intervención dedicandole unas emotivas palabras de agradecimiento a su compañera, en las que destacó su labor con tal énfasis que consiguió emocionar a la presentadora. 

¿Por qué Nuria Roca cambió de imagen para presentar 'El Hormiguero'? Su estilista nos lo cuenta 

VER GALERÍA

Durante estos últimos días, Nuria Roca se ha convertido en la única persona que ha sustituido a Pablo Motos a los mandos de El Hormiguero en toda la historia del programa. Una labor para la que ha demostrado estar a la altura y por la que se ha ganado los aplausos de la crítica, consiguiendo unos excelentes datos de audiencia y, probablemente lo más importante para ella, una calificación sobresaliente por parte del presentador oficial. De hecho, Motos, que ha intervenido a diario en el late show desde casa, decía el miércoles: "Cada día sale mejor el programa sin mí".

Nuria Roca apenas pudo contener la emoción

Un reencuentro en el que ambos presentadores no han cesado de dedicarse elogios y en el que han recordado cómo Pablo Motos le encomendó hace un tiempo a Nuria Roca la tarea de sustituirle en caso de que algún día diera positivo en coronavirus, algo que ella agradeció pero rechazó diciendo que era algo que no iba a ocurrir. Sin embargo, el destino quiso poner a prueba su labor como conductora del programa y el veredicto del director de El Hormiguero no ha podido ser mejor: "Has estado espectacular, has iluminado este plató cada minuto, le has dado tu toque al programa. Le has dado al programa un toque diferente, uno tuyo, has sido graciosa, rápida, inteligente, humilde... ", decía Motos sin parar de lanzar halagos a Nuria Roca.

Jorge Salvador, el productor de 'El Hormiguero' y socio de Pablo Motos que triunfa en televisión

"Como presentadora tienes una alegría muy contagiosa y de los bailes ya hablaremos en otro momento. Deseo que sepas una cosa muy importante y es que te quiero y eres una de mis personas favoritas. Eres la mujer que me ha salvado", concluyó Motos consiguiendo con estas palabras que su compañera estuviera al borde del llanto por la emoción. Después, ambos se dieron un cariñoso abrazo.

VER GALERÍA

Pablo Motos quiso indagar en la experiencia de su compañera como sustituta: "Entré en pánico, pero de forma inconsciente. Parecía que no pasaba nada, pero no era verdad porque no consigo recordar qué sucedía. He olvidado el primer programa. Todo pasó, pero, en realidad, cuando me puse nerviosa fue al día siguiente", explicó Nuria Roca. Por su parte, Pablo Motos confesó que tener que irse a casa había sido "como si le clavaran un machete en el pecho": "He hecho el programa estando enfermo, recién operado, he enterrado a mi padre y a mi madre y he vuelto a hacer el programa con el corazón roto (…)De repente me llaman y me dicen: ¡A casa ya que puedes ser contagioso! Así, sin más. Es de esos momentos en los que ves que no eres nada y que la vida cambia en un segundo", explicaba el presentador.

Susanna Griso se sincera y explica lo que más echa de menos de la normalidad

Pablo Motos habla de su experiencia con el coronavirus

Pablo Motos tampoco ha querido dejar pasar la oportunidad de compartir su experiencia en primera persona como positivo en coronavirus: "Acabo de pasar por una enfermedad por la que se mueren cientos de personas todos los días y es una ruleta rusa", explicaba el presentador quien aseguraba haber pasado momentos de miedo por si podía haber contagiado a su mujer, a quien ha agradecido su paciencia y cuidados todos estos días. 

VER GALERÍA

Después, Motos ha hablado de una cara más oculta de la Covid-19 que es, a su parecer, los síntomas que puede provocar a nivel mental la enfermedad: "He tenido algunos síntomas mentales, como muchas tristeza y muchas ganas de llorar sin saber por qué. Yo decía, ¡ha entrado en mi cabeza! He tenido muy mal humor y se lo ha comido todo mi mujer porque ella era la única conexión que tenía con la vida", comentaba. "También me han pasado cosas buenas. Me he sentido muy querido, vuestro afecto y el de la gente que me conoce me ha llegado de la mano me ha sujetado cuando estaba más frágil y no lo olvidaré en la vida", aseguraba emocionado antes de dar paso a todo el equipo de El Hormiguero, al que ha querido homenajear por su labor tras las cámaras.

Omar Montes confiesa su admiración a Nuria Roca... pero ella le hace este reproche

El divertido pique de Nuria Roca y Juan del Val por el mando de la tele, ¿cómo resuelven el dilema?

Mucho más que un invitado: Will Smith, 'el golpe de suerte' que cambió la vida de Pablo de Motos

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie