Pablo Motos

'EL HORMIGUERO'

Mucho más que un invitado: Will Smith, 'el golpe de suerte' que cambió la vida de Pablo de Motos

El protagonista de 'Soy leyenda' o 'Siete almas' revolucionó el programa y le acercó al universo de Hollywood

por Noemí Fernández

Después de diez años al frente de El Hormiguero, Pablo Motos cuenta con muchas anécdotas a sus espaldas ocurridas en el plató, así como una enorme lista de invitados de renombre tanto de nuestro país como internacionales. Actores, músicos, deportistas, cantantes, políticos, estrellas de la televisión o periodistas se han sentado frente a Trancas y Barrancas, tal y como en el último programa lo hicieron Javier Gutiérrez y Karra Elejalde. Sin embargo, hay una persona que Pablo Motos recuerda con especial cariño, ya que, su paso por el programa supuso un gran salto profesional para la carrera del presentador. Ese fue, nada más y nada menos que, ¡Will Smith! O como Motos ha preferido denominarlo: "el golpe de suerte que le cambió la vida".

Will Smith anticipa un reencuentro inesperado en la reunión de ‘El príncipe de Bel-Air' 

VER GALERÍA

El presentador quiso preguntar a los invitados cuál había sido el acontecimiento o la persona que había supuesto un punto de inflexión en sus vidas, cambiándolas a mejor. Para ello, Motos contó una anécdota sobre el recientemente fallecido Larry King, quien vio cómo el éxito llegaba a su carrera profesional cuando Frank Sinatra le concedió una entrevista en su programa de radio local. Comparando esta historia con la suya propia, el conductor de El Hormiguero dijo que a él le había ocurrido exactamente lo mismo que a la estrella de la comunicación estadounidense, solo que en lugar de por Frank Sinatra, su historia estaba protagonizada por el actor Will Smith.

Pablo Motos no deja de sorprendernos... ¡también toca la armónica!

"Ese fue su golpe de suerte y yo tuve uno igual. Mi golpe de suerte fue Will Smith porque, cuando vino, cantó el Torito bravo de El Fary y aquello me hizo existir en España y en Hollywood. Ese fue mi golpe de suerte y, a partir de ese momento, ya nada fue igual", desvelaba Pablo Motos con una enorme sonrisa en la cara. Bien es cierto que desde aquel episodio ocurrido en 2009, han sido varios los encuentros entre el actor de El Príncipe de Bel Air y el presentador, así como las visitas del estadounidense al programa, la última junto a Martin Lawrence en enero del año pasado. 

VER GALERÍA

Del revés y con un divertido monólogo, Pablo Motos recuerda el primer ‘Hormiguero’ hace 14 años

Pero esta no ha sido la primera vez que Pablo Motos ha aplaudido el papel de Will Smith en El Hormiguero deshaciéndose en halagos hacia su amigo. En 2019 y durante la visita de Paulina Rubio, Luis Fonsi, Antonio Orozco y Pablo López para promocionar La Voz, el presentador anunció el especial por el programa 2.000 del late show en el que, por supuesto, estaría Will Smith. Ya en esa ocasión, no dudó en referirse hacia él como "su ángel de la guarda", explicando que hubo un antes y un después de su primera visita y que fue precisamente el actor quien le ayudó a concertar las visitas de estrellas de Hollywood como Harrison Ford.

Palabras que han sido mutuas, ya que, en las diferentes visitas de Will Smith éste le ha dicho frases en castellano tan reseñables como "Pablo, tú eres mi hermano" cuando en 2013 acudió a El Hormiguero con su hijo. De hecho, uno de los momentos más memorables de la historia del programa fue precisamente ese aniversario, cuando tuvieron que desplazarse hasta Londres y grabarlo allí para que el actor americano pudiera formar parte de él, siendo éste el sexto contacto de Smith con el formato de Antena 3.

Los retos de Pilar Rubio en 'El Hormiguero', la inspiración para la creación de 'El Desafío'

Pablo Motos, ¿futuro 'influencer'? María Pombo le enseña cómo serlo

Pablo Motos recuerda, muy emocionado, la última vez que habló con Pau Donés

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie