Larry King

Tenía 87 años

Fallece el mítico presentador estadounidense Larry King

La estrella de la CNN llevaba ingresado con coronavirus desde noviembre

por L.F.S.

Larry King, el legendario presentador de la CNN, ha fallecido a los 87 años en el centro médico Cedars-Sinaí de Los Ángeles, donde llevaba ingresado desde el pasado mes de noviembre tras contraer coronavirus, según reza un comunicado publicado en su cuenta oficial. El conductor de Larry King Live ya arrastraba varios problemas de salud. Padecía diabetes y había sufrido varios ataques cardíacos así como cáncer de pulmón, de próstata y angina, una enfermedad causada por la reducción del flujo sanguíneo al corazón. Además, el pasado año tuvo que hacer frente a una gran tragedia familiar al perder a dos de sus cinco hijos en tan solo tres semanas. 

VER GALERÍA

"Durante 63 años en programas de radio, televisión y medios digitales, sus miles de entrevistados, premios y el reconocimiento global son un testamento de su talento único e imperecedero como entrevistador", reza el comunicado que describe a King como el referente internacional que era en el formato de Talk Show

Larry King anunció su retirada de la primera línea de la televisión en 2010, cuando tenía 76 años, poniendo fin a una larga etapa de auténtico éxito con su late show Live, en antena durante 25 años. Entonces alegó motivos personales para tomar esta decisión.. "Es hora de colgar mis tirantes de todas las noches", escribió King en un mensaje que compartió con sus seguidores. A pesar de esta retirada televisiva, King continuó formando parte del equipo de la CNN y ha sido el responsable directo de varios especiales de El show de Larry King.

VER GALERÍA

A pesar de sus problemas de salud el golpe más duro se lo llevó el pasado mes de agosto cuando tuvo que decir adiós a dos de sus hijos.  Andy King, de 65 años, murió de manera repentina y tres semanas después, su hermana Chaia, de 51, perdió la vida a causa de una enfermedad crónica que padecía. "Perderlos se siente tan fuera de lugar. Ningún padre debería tener que enterrar a un hijo", dijo a través de un comunicado el presentador, profundamente abatido. 

Las palabras de Karry King tras la muerte de sus hijos

Los cinco hijos del presentador de Larry King Live fueron fruto de un largo historial sentimental ya que estuvo casado con siete mujeres y se divorció ocho veces -dos de ellas de la misma mujer-. Su primera esposa fue Freda Miller, su compañera de colegio con la que se casó en 1952 con apenas 19 años.  La boda fracasó y la unión fue anulada poco tiempo después. A Freda la siguió Annette Kaye, que le dio a Larry su primer hijo, Larry Jr., a quien el presentador conoció 30 años más tarde. Divorciado de Annette, King se casó con Alene Akins, adoptando a Andy, y con la que después tuvo a Chaia -ambos fallecidos el pasado verano-. Durante el tiempo que estuvo separado de Akins, contrajo matrimonio con Mary 'Mickey' Sutphin y tras separarse de ésta, llegó la segunda oportunidad con la madre de Chaia y Andy que solo duró hasta 1972, cuatro años antes de que el célebre periodista se uniera formalmente a Sharon Lepore, una profesora de matemáticas con quien estuvo hasta el año 1983. Divorciado una vez más, volvió a casarse en 1989 con Julie Alexander, a quien le propuso matrimonio en su primera salida. Larry y Alexander se divorciaron en 1992. Fue entonces cuando conoció a Shawn Southwick, la última y más estable de sus esposas con quien ha estado casado 22 años. Sin embargo, tampoco duró para siempre y el año pasado anunciaba su octavo divorcio

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie