Camilo Blanes y Lourdes Ornellas

Camilo Sesto falleció hace un año

La madre de Camilo Blanes asegura que su hijo atraviesa una complicada etapa

Lourdes Ornellas asegura que su hijo no logra superar la muerte de su padre

por M. J. Somoza

Se ha cumplido un año desde la muerte de Camilo Sesto, artista que marcó la música española con su talento. Desde su fallecimiento (en septiembre de 2019) su hijo Camilo Blanes se instaló en la que había sido residencia de su padre en Torrelodones (Madrid), donde vive de manera discreta, sin prodigarse en público. La policía se acercaba a su vivienda estos días, un incidente que ha querido aclarar su madre Lourdes Ornelas, que ha comentado además que su hijo no atraviesa un buen momento. “Se quejó un vecino de que había un poco de música alta” contó su madre en el programa Viva la vida, añadiendo que Camilo estaba con su novia María y que les pidieron simplemente que bajaran el volumen.

Los ataques por los que Camilo Sesto hijo y su madre se han sentido ofendidos estos meses

En ¡HOLA, Lourdes Ornelas, tras la muerte de Camilo Sesto: 'Hemos vivido sin nada y vamos a seguir siendo los mismos de siempre'

VER GALERÍA

Camilo, que tenía intención de continuar una andadura en la música que comenzó en México y estaba preparando un disco, está en un momento anímico complicado, tal y como contó Lourdes. “La muerte de su padre le ha provocado mucho dolor, no quiere ni cantar” apuntó, reiterando que lo de su padre ha sido un golpe muy duro. Ornellas comenta que parece que tiene una depresión y que llora mucho recordando a Camilo Sesto. “Le dijo a María (su novia) que él cambiaría todo lo que le dejó su padre por que le hubiera dado un último abrazo. De hecho no quiere cambiar de la casa ni un cenicero, dice yo no voy a cambiar nada, como mi padre lo dejó”. Su novia ha llegado en el momento en que más lo necesitaba, asegura Lourdes que comenta además que pasa mucho tiempo con su hijo.

VER GALERÍA

Enfrentados a las especulaciones

Ha sido un año muy difícil para Lourdes Ornelas y su hijo. La pérdida que sufrieron, el cambio de país y enfrentarse a unas circunstancias adversas (haberse visto expuestos a diversos ataques y polémicas o rumores que nada tienen que ver con ellos, como aseguran desde su entorno más cercano) ha sido verdaderamente complicado. Desde que se trasladaron a España llevan una vida tranquila y discreta, como es su deseo.

Loading the player...

El legado de Camilo Sesto, un año después de su muerte  

Lourdes Ornellas apuntaba, en declaraciones a la revista ¡HOLA!, que no iban a cambiar su estilo de vida, poco después del fallecimiento del intérprete. "No hemos cambiado. Hemos vivido sin nada, y ahora vamos a seguir siendo los mismos de siempre" contaba.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie