Camilo Blanes durante el funeral de Camilo Sesto

Camilo Blanes rinde homenaje a su padre, Camilo Sesto, con una emotiva canción

Nueve meses después de la muerte del artista, su hijo le ha recordado mediante su gran pasión, la música

por hola.com

El pasado mes de septiembre el mundo de la cultura perdía a uno de sus grandes referentes, Camilo Sesto, un artista que no solo ha batido récords, sino que también contó siempre con el apoyo incondicional del público, que le acompañó en sus giras nacionales e internacionales. Además, algunas de sus canciones como Vivir así es morir de amor o Melina han formado parte de la banda sonora de diferentes generaciones. En esta etapa en la que está aprendiendo a convivir con la ausencia de su padre, Camilo Blanes Ornelas se ha refugiado en la pasión que unía a ambos, la música. Es por eso que, tras meses de trabajo y dedicación, ha anunciado emocionado el lanzamiento de Tributo a mi padre, un trabajo muy importante para él, quizá el más significativo de su carrera, ya que recuerda parte de la discografía que le llevó a lo más alto durante prácticamente medio siglo.

VER GALERÍA

El vídeo que ha publicado es una original versión en la que mezcla Amor mío ¿qué me has hecho?, Piel de Ángel, Jamás y Perdóname, cuatro de los temas más exitosos del artista de Alcoy, quien logró vender más de 170 millones de discos en todo el mundo, además de tener multitud de reconocimientos. Sin duda, uno de los que más llama la atención es el que le dio el estado de Nevada, que proclamó el 28 de mayo como el Día de Camilo Sesto. Desde pequeño, el único hijo del artista (nacido de su relación con Lourdes Ornelas) quiso seguir los pasos de su progenitor y dedicarse, como él, a la música. Un objetivo que consiguió ya que tiene un disco en el mercado y puso voz a la telenovela Corazón Indomable. Ahora continúa con su trayectoria artística rindiendo homenaje a su referente, un medley que forma parte del proyecto discográfico en el que está inmerso desde primavera del pasado año, cuando ya anunció que estaba en el estudio de grabación preparando sorpresas.

La delicada situación de Camilo Blanes, hijo de Camilo Sesto

Este proyecto profesional llega tras una etapa complicada para Camilo Blanes, muy afectado por una pérdida tan importante. Sobre cómo se encontraba su hijo habló su madre en exclusiva para ¡HOLA! a finales del pasado año y contó que el cantante le había pedido que se quedara con él en España. "Alquilará un apartamento para mí en el centro de Madrid y podré ir a visitarle a la casa de su padre, en Torrelodones",aseguraba.   

Pocas semanas después de las palabras de su madre, Camilo Blanes reaparecía en el programa Viva la vida para zanjar los rumores sobre su estado de salud. "Estoy bien, tengo días malos, como todo el mundo, pero bien en el fondo", aseguraba. "De salud estoy bien, nunca se había muerto nadie de mi alrededor y encima es mi padre", añadía. Parece que poco a poco y con la ayuda de la música, el intérprete se va recuperando del duro golpe que supuso tener que decir adiós a su padre, al que homenajea con este tributo. 

VER GALERÍA

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie