Cayetano, Kiko y Francisco Rivera

Los hermanos Rivera, unidos por primera vez frente a Isabel Pantoja

Parece que Kiko ha tomado partido por Francisco y Cayetano en el eterno conflicto por la herencia de Paquirri que les enfrenta a la artista

por hola.com

Cayetano, Francisco y Kiko Rivera son hermanos, pero el hecho de que dos de ellos compartan nombre ya da una pista de que no todos se criaron como tal. El hijo de Isabel Pantoja no tuvo ningún tipo de contacto con los otros dos vástagos de Paquirri hasta que fue adolescente y todo por las disputas en torno a la herencia del torero que enfrentaba a los Rivera con la intérprete. Desde que se reencontrasen, los hermanos han mantenido siempre una buena relación y el DJ ha tratado de mantenerse al margen e incluso de mediar en el conflicto. Hasta ahora. Cuando la relación entre Kiko y su madre está más tensa que nunca y, lejos de todo pronóstico, parece que ha tomado partido por los Rivera. 

El duro mensaje de Kiko Rivera al recordar a su padre: 'Tengo miedo de encontrarme con la verdad'

Cayetano apoya públicamente a Kiko Rivera en su enfado con Isabel Pantoja

VER GALERÍA

Lo que comenzó como un cruce de reproches después de que el hijo de la cantante confesase que no estaba pasando por un buen momento y le reclamase más cariño a su madre, ha derivado en una tensión que va en aumento con los asuntos económicos como telón de fondo. En una llamada a Sálvame, precisamente para negar que el dinero fuese el causante de su distanciamiento, Kiko acabó admitiendo que podría plantearse vender Cantora, la finca familiar de Isabel Pantoja, si fuese necesario. Con esta declaración, la cuestión de la herencia del torero, fallecido en 1984 en Pozoblanco (Córdoba), se puso sobre la mesa en forma de caja de los truenos y, por el momento, nadie parece dispuesto a cerrarla. 

El primero en pronunciarse fue Francisco Rivera que no tardó en posicionarse del lado del DJ con unas duras palabras sobre Isabel Pantoja: "No me extraña nada, es una mujer que no tiene corazón ninguno". No es la primera vez que el diestro arremete públicamente contra ella. El año pasado en una entrevista con Alfonso Arús en Antena 3 ya aseguró que Kiko "debería mantenerse al margen" en el asunto de la herencia y acusó a la artista de ser "mala persona" por no devolverles las cosas de su padre que considera que le corresponden. Por su parte, Cayetano aún no ha hecho declaraciones públicas aunque sí ha tenido un gesto de apoyo a su hermano, al darle "me gusta" a la publicación en la que Kiko decía: "El niño no es tonto. El niño ha sido bueno y ahora ha despertado". 

VER GALERÍA

El origen del enfrentamiento Rivera-Pantoja

Pero, ¿qué es lo que ha descubierto en ese despertar? Por el momento, mantiene el enigma y tan solo lanza amargas píldoras a su madre insinuando que no se ha respetado la voluntad de su padre, tal y como siempre habían mantenido los Rivera. Para Francisco y Cayetano, Isabel Pantoja nunca les quiso dar algunos objetos personales que les había dejado Paquirri, objetos que, además, según la cantante, desaparecieron en un robo en Cantora. Por aquel entonces, los hermanos ni siquiera se conocían personalmente, pero al llegar a la adolescencia, Kiko trató de acercarse a ellos y consiguió tener esa relación, si no fraternal al menos de amistad, que nunca habían tenido. El punto de inflexión fue la boda de Francisco Rivera y Eugenia Martínez de Irujo, donde conoció a Cayetano. "Nos abrazamos y me dio dos besos. Desde ese día hasta hoy tenemos una relación estupenda, quizá mejor con Francisco, quizá por el carácter. A Kiko le quiero mucho y tenemos una relación de hermanos", contó el torero en el programa Mi casa es la tuya.

Kiko Rivera se sincera sobre la relación con sus hermanos

A pesar de la buena sintonía que existe entre los tres, era inevitable que la eterna disputa la empañase en algunos momentos. “Eso sí me preocupa y me martiriza. Sufro con esa situación, la de su enfrentamiento por la herencia de mi padre, que dura ya tres décadas”, reflexionó Kiko en la revista Semana. Su deseo era que sus hermanos llegasen a un entendimiento con Isabel Pantoja, a la que en última instancia aseguraba que siempre iba a defender. Así fue cuando ante unas duras palabras de Francisco Rivera no dudó en ponerse de parte de su madre: "Yo me llevo muy bien con mi hermano Fran, nunca hemos tenido una relación de todos los días. Le quiero un montón y le deseo que todo le vaya muy bien. Pero igual que yo hago cosas que no él no comparte, él hace cosas que yo no comparto". No era la primera vez que Kiko y Francisco se distanciaban por esta cuestión, pero siempre han acabado poniendo por delante su amistad

Mucho ha llovido desde entonces, a cántaros en las últimas dos semanas, y Kiko Rivera ya no parece dispuesto a sacar la cara por su madre. En su último mensaje público no ha podido ser más tajante: "Señores yo no soy el malo de esta película lamentable. Solo soy alguien a quien la persona que más idolatraba me ha fallado de una manera irreparable engañándome toda la vida". ¿Harán frente común los hermanos Rivera ante Isabel Pantoja? De momento, está claro que Kiko ha dado un viraje en su posición, la duda está en saber hasta dónde llegará. 

Loading the player...

Cuando ¡HOLA! estuvo en Cantora, el refugio de Isabel Pantoja que su hijo Kiko estaría dispuesto a vender

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie