lucia-ep

Los hijos, nietos y bisnietos de Lucía Bosé se despiden de ella: 'La mariposa azul voló'

Horas después de conocerse el fallecimiento de la matriarca del clan, su familia ha querido homenajearla

por hola.com

Como ya ocurriera tras el fallecimiento de Bimba Bosé, su familia ha querido despedirse este lunes de Lucía Bosé con mensajes cargados de buenos recuerdos y de positividad. La matriarca del clan fallecía hace apenas unas horas a los 89 años después de permanecer ingresada en un hospital de Segovia desde hacía tres días debido a un problema estomacal. Al mismo tiempo que se conocía la triste noticia, su hijo Miguel se despedía de ella desde México, donde se encuentra en estos momentos. "Te llevamos dentro en el corazón, querida mami. Un beso de toda la familia entera", ha dicho. Pero no ha sido el único. Otros miembros de su familia han recurrido a bonitas fotos de la actriz y a profundas reflexiones para rendirle su particular homenaje.

Las anécdotas más asombrosas de Lucía Bosé, protagonista de una vida fascinante

VER GALERÍA

Paola Dominguín, hija de Lucía Bosé, elegía una bonita imagen de una maceta de flores violetas, en claro recuerdo a su madre, una fanática de los colores azul y morado -no en vano llevaba el pelo teñido de ese color y su casa prácticamente era un homenaje a esos tonos-. Por su parte, Nicolás, el hijo mayor de Paola -fruto de la relación de esta con el actor José Coronado-, se despedía de su abuela con dos imágenes -una mariposa azul y una instantánea en la que aparecían, entre otros, Lucía Bosé y el propio Nicolás- y un extenso y emotivo mensaje en forma de poema.

VER GALERÍA

"Os deseo y mando toda la fortaleza, son momentos delicados si, ya pasó el tiempo de la crisálida, se abrió, y la mariposa azul que siempre fue en esencia, voló. Estamos todos en mitad de un proceso del que saldrán muchas cosas, bellas y dolorosas, de los dos tipos. Hay que poner ahora en estos momentos, en esta mitad del proceso, mente positiva, porque todo lo que saldrá de esto es nuestro futuro, y será de una manera u otra según nosotros vivamos este presente, este proceso, tanto el familiar como el general. Hay que centrarse en todo lo bueno, vivimos en un mundo de dualidad, y todo siempre tiene dos caras, es nuestra responsabilidad centrarnos en la cara buena, evolutiva, y generar pensamientos positivos, con buena perspectiva frente a todo lo que sucede. El planeta respira como hacía demasiados años que no podía, la gente valora lo que antes no valoraba, esos besos y abrazos de los amigos, ese poder estar con tu familia y seres queridos cuando se necesita tu presencia. Todo esto trae muchos aprendizajes, trae mucho valor a todo lo que antes dábamos por sentado. Y en la familia, paciencia, sea lo que sea que suceda, será lo natural, la vida esta en constante cambio y si aceptamos eso profundamente, sufrimos menos. Nada se pierde, todo se guarda muy adentro, fortaleza!! Es tiempo de que toda vuestra fuerza os alimente. Solo a ti, para nadie más, como en todos los días que en cada momento se nos va la energía con todo el mundo. Ahora es tuya, paciencia, respírala, eres grande, todo pasará y quedarán muchas perlas en el camino. Seamos agradecidos en cada instante, si piensas y ves, siempre hay motivos para ser agradecido. Termina una era, empieza el nuevo tiempo. Y la huella que quede será algo sobre lo que debamos reflexionar y aprender por mucho tiempo", escribía.

VER GALERÍA

Los hijos de Lucía Dominguín también ha dado el último adiós a su abuela. Olfo Bosé elegía una fotografía del campo en la que podía leerse "volando libre", mientras que Palito Dominguín optaba por una imagen de las dos, muy sonrientes y posando juntas. En cuanto a su hermana Jara, también se pronunciaba hace apenas unos minutos y elegía para ello una instantánea en la que Lucía Bosé brinda con la cámara que la enfoca. Al lado del precioso y entrañable retrato, Jara añadía unas palabras que reflejaban la cantidad de anécdotas que atesorará, a partir de ahora, la familia de la carismática intérprete.

"Buongiorno cicogna! Gracias por compartir conmigo y por dejarme ser tu compi de piso estos meses, voy a echar de menos ese cigarrito mañanero, el prosseco antes de comer, las escapadas a los chinos a por modelitos, tus historias de vida... y hasta las discusiones feministas! Espero que ya hayas empezado tus charlas con Steiner y lo estés poniendo en vereda. Te voy a echar de menos, pero te voy a llevar siempre cerquita de mí para que me guíes cuando no lo tenga claro... Y no sigo porque como veas que lloro al escribir esto bajas solo para regañarme y decirme 'va fan culo'. Hoy brindo contigo y por ti con nuestro mezcal. Te quiero", escribía.

VER GALERÍA

Además de los hijos y los nietos de Lucía Bosé, también ha querido recordarla su bisnieta Dora Postigo, hija de la desaparecida Bimba Bosé y que en la actualidad comienza a triunfar en el mundo de la música. La joven de 15 años prefería volcar todos sus sentimientos en una imagen de cuando la matriarca del clan era joven. En ella aparece espectacular y dejando patente su enorme belleza. Por cierto que bisabuela y bisnieta guardan gran parecido, tal y como pudimos apreciar en una de las apariciones recientes de Dora, cuando presentó su nuevo single, Ojos de serpiente, en televisión. Los ojos, los labios, las posturas y el rostro en general son similares.

Loading the player...

Los momentos inolvidables que la familia de Lucía Bosé compartió con ella

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie