El Cazador

Los concursantes más sabios de la televisión se enfrentan a un nuevo reto en 'El Cazador'

Ganadores de programas como 'Boom', 'Pasapalabra' o 'Saber y ganar' se verán las caras con adversarios anónimos

por Gtresonline

El fenómeno de Los Lobos fue el comienzo. Este gran equipo de exconcursantes de programas como Pasapalabra o Saber y ganar arrasaron la banca de ¡Boom! el pasado verano rompiendo el récord Guinness mundial. El grupo logró llevarse un bote de 4.130.000 euros, que sumado al dinero que llevaban acumulado durante su estancia en el formato les reportó un premio de 6.689.700 euros, el mayor jamás otorgado en un programa de la televisión internacional. Con ese espíritu nace El Cazador, concurso diario emitido en TVE para el que la cadena va a contar con Erundino Alonso (¡Boom!), Paz Herrera (Pasapalabra), Ruth de Andrés (Saber y ganar) y Lilit Manukyan (Pasapalabra), y que se emitirá a partir del próximo lunes 10 de febrero. Estos profesionales del conocimiento pondrán a prueba cada día a aspirantes anónimos que intentarán imponerse en este espacio que contará como conductor con Ion Aramendi. "Es la primera vez que hago un concurso. Soy muy feliz de formar parte de esta familia, todo el equipo nos hemos enamorado del programa. Tiene emoción y tensión", ha relatado en su presentación oficial. 

VER GALERÍA

En esta presentación oficial de El Cazador, la directora de Entretenimiento de RTVE, Toñi Prieto, ha destacado por qué el encargado de conducir el formato es Ion Aramendi, un nombre de sobrada experiencia en televisión que fue durante siete años reportero de calle para Sálvame. "Es una persona fresca con mucha experiencia, tiene una cercanía y un saber estar maravilloso. La gente desde casa no va a estar impasible, va a participar, es un concurso que te atrapa", ha relatado la directiva. 

Erundino Alonso, uno de los miembros más conocidos de Los Lobos, se ha sumado al proyecto. "Lo que yo hago es la caza del guionista, intentar anticiparme a lo que va a preguntar", decía sobre cuál es su estrategia a la hora de intentar batir a los concursantes anónimos. Él será uno de los cuatro cazadores que se verán las caras con cuatro anónimos cada día. Lo harán a través de varias fases. La primera de ella consistirá en una batería de preguntas rápidas, donde el más ágil mentalmente logrará poner a salvo una cantidad de dinero. Después volverán a competir a través de casillas, como si de un juego de mesa se tratase. El objetivo de los aspirantes será llegar a la meta antes que sus perseguidores, ya que si son atrapados se quedarán sin ninguna compensación económica. 

VER GALERÍA

"El Cazador es un paso adelante más dentro de los concursos. Cumple todos los requisitos y todos pueden participar desde casa y jugar. Los concursantes son gente normal, como el espectador, y eso hace que se identifiquen con ellos", ha declarado Olga Flórez, productora ejecutiva de Mediacrest. Los aspirantes que logren superar las dos primeras pruebas unirán sus botes conseguidos, juntos harán frente a otro cazador en una ronda de preguntas durante dos minutos. Si consiguen acertar más que su competidor, se llevarán el premio, pero si les supera, se irán con las manos vacías. 

Lilit Manukyan, una de las concursantes más queridas de la historia de Pasapalabra, se ha mostrado muy ilusionada con el nuevo proyecto. "Este concurso me ha venido como anillo al dedo, la información que he aprendido aquí ha sido enorme. Nunca he dejado de estudiar. Me apasiona aprender algo cada día", sentenciaba. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie