Nicole Kidman

Nicole Kidman, los duques de Cambridge, Sharon Stone..., muy preocupados por los incendios en Australia

Kidman ha donado 500.000 dolares para luchar contra el avance de las llamas

por hola.com

A Nicole Kidman le ha tocado vivir muy de cerca la tragedia de los incendios que están arrasando Australia. A los muertos, heridos y desaparecidos se suma la destrucción de más de un millar de viviendas. Las llamas están cercando muchas viviendas, y no están lejos de su propia vivienda -una situación que sigue a distancia, desde Los Ángeles, a donde se ha desplazado para asistir a la gala de los Globos de Oro-. Lo peor es que todavía hay más de doscientos incendios activos en distintas áreas del país. Nicole es solo una de las celebrities que han alzado su voz para luchar contra ellos. También lo han hecho los duques de Cambridge, la modelo Miranda Kerr, la actriz Sharon Stone o la influencer Alice Campello, que ha decidido apadrina un koala para sus hijos; royals como Mary de Dinamarca, Ana Tatiana Blatnik, la mujer de Nicolás de Grecia. Nicole Kidman o los duques de Sussex, que durante una visita a Australia no dudaron en posar con un simpático koala.

Para tratar de parar las llamas, Kidman ha decidido donar nada menos que 500.000 dólares para que los bomberos puedan actuar frente a este fuego que hasta ahora parece imparable. “El apoyo, los pensamientos y las oraciones de nuestra familia están con todos los afectados por los incendios en toda Australia”, ha escrito en sus redes sociales, donde no deja de solidarizarse con las víctimas y mostrar su preocupación por el avance de las llamas. Aunque su casa no ha sido alcanzada por el fuego, sí está bajo amenaza, por lo que la actriz -nominada a mejor actriz de televisión como protagonista de la serie Big Little Lies- permanece vigilante y muy preocupada en la distancia. Su marido, Keith Urban, nacido en Nueva Zelanda y criado en Australia, también ha compartido esta misma declaración en sus redes.

Los duques de Cambridge también han manifestado su preocupación, con un texto que dice: "Seguimos conmocionados y profundamente tristes al oír hablar de los incendios que están destruyendo hogares, medios de vida y vida silvestre en gran parte de Australia. Nuestros pensamientos y oraciones están con todas las personas y comunidades que se ven afectadas por este devastador evento. Enviamos nuestras más profundas condolencias a las familias y amigos de quienes han perdido trágicamente sus vidas, y a los valientes bomberos que siguen arriesgando sus propias vidas para salvar las de otros". 

La declaración de los Cambridge va acompañada de una imagen en la que se ve a un canguro escapando de las llamas. Una imagen que también han publicado decenas de celebrities en sus redes. Porque son muchos los que han compartido su preocupación por los incendios, desde el modelo Jon Kortajarena a la actriz la actriz Sharon Stone, la modelo Miranda Kerr o la influencer Alice Campello, que ha decidido apadrina un koala para sus hijos.

Otros royals, como Ana Tatiana Blatnik, la mujer de Nicolás de Grecia, o Mary de Dinamarca -australiana de nacimiento- no se han quedado atrás: "Mi esposo y yo queremos transmitir nuestros más cálidos deseos al pueblo australiano al entrar en un nuevo año. Nuestras sinceras condolencias a las familias que han perdido a sus seres queridos y nuestro más profundo pésame a las numerosas familias que han perdido sus hogares o sus medios de vida", ha escrito Mary, antes de recordar sus orígenes: "Lo estoy siguiendo de lejos y me enorgullece mi herencia australiana, ser testigo del fuerte sentido de comunidad y del espíritu australiano de no redirse nunca ante tal evastación y adversidad".

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie