Christian Gálvez

Christian Gálvez se enteró del fin de 'Pasapalabra' por la prensa

El presentador manifestó que continúa grabando programas y que confía en que se llegue a una solución

por hola.com

La reciente sentencia del Tribunal Supremo sobre el concurso Pasapalabra ha dejado a los seguidores del formato sin uno de los entretenimientos preferidos de su día a día. El espacio emitió el martes su última entrega, al menos por el momento, una cancelación de la que su presentador no tenía ni idea, tal y como ha confesado. Christian Gálvez, que lleva al frente del formato doce años ininterrumpidamente, aseguró el mismo día en que se conoció la sentencia, que se había enterado de lo ocurrido por las noticias. “Me acabo de enterar un poco así… Sorprendido no estoy, porque sabía que tarde o temprano la sentencia tenía que salir. Hay que esperar a ver cómo reacciona tanto la cadena como la productora” explicó en declaraciones a Look. A pesar de esta decisión de la justicia, Gálvez aseguró que continúa grabando entregas con normalidad.

VER GALERÍA

“A mí hasta ahora no me han avisado de nada. Yo sigo grabando programas y además tengo un calendario bastante avanzado de grabaciones” contó. Ante el futuro incierto de este proyecto, Christian se confesó optimista, confiado en que se encontrará un arreglo satisfactorio. “No creo que lo quiten, pienso que todo se va a solucionar muy pronto. Eso es lo que espero. Seguimos grabando y hay normalidad absoluta en el programa. Imagino que Telecinco ya estará en conversaciones con la productora, así que de momento no me preocupa nada de lo que está pasando. No quiero hacer declaraciones sobre este tema y prefiero esperar a ver qué pasa al final. No estoy alarmado” aseguró. Parece que el hueco de Pasapalabra lo ocupará Sálvame, que alargará su emisión.

VER GALERÍA

Mediaset anunció la suspensión de Pasapalabra a través de un comunicado. “Tras recibir esta misma tarde la sentencia del Tribunal Supremo sobre Pasapalabra, Mediaset España comunica su respeto por dicha revisión y su propósito de acatarla de forma inmediata. Por lo tanto, y salvo que no se llegase previamente a un acuerdo con ITV, hoy será el último día de emisión del programa Pasapalabra”. El conflicto entre Mediaset e ITV comenzó en 2014 cuando el Juzgado de lo Mercantil de Madrid, tras la denuncia de la cadena británica, condenó a la cadena a cancelar el programa. Se apeló, pero la Audiencia Provincial de Madrid confirmó el fallo desfavorable para Mediaset que, sin embargo, no tendría efecto hasta que no se pronunciara el Tribunal Supremo, cosa que ha ocurrido ahora. La demanda inicial se produjo después de que el consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, rescindiera el contrato que existía con ITV alegando que muchas de las partes del formato, como el Rosco o el nombre, no eran de su propiedad.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie