Carice Van Houten, Melisandre en 'Juego de Tronos', desvela cómo se hizo su increíble transformación

En unas imágenes tras las cámaras que la propia actriz ha compartido con sus seguidores nos explica el largo proceso en maquillaje para esa última escena de la Sacerdotisa Roja y la que ya vimos en la sexta temporada

Por hola.com

A medida que van pasando las semanas tras el final de Juego de Tronos, vamos descubriendo algunas de las pequeñas perlas que nos ha dejado la serie a lo largo de estos años. Las críticas por esta última temporada, que a tantos a decepcionado, no han impedido a Carice Van Houten, que interpretaba a Melisandre, el compartir con sus seguidores el cómo se forjó una de las imágenes más sorprendentes de su personaje, que vimos tanto en la sexta temporada como, de refilón, en el 8x03.

VER GALERÍA

Carice revela que fueron 5 horas y media en maquillaje lo que la convirtió en la anciana con varios siglos de vida en la que se convierte Melisandre cuando se quita su característico collar con la piedra roja. A pesar de que en el episodio de la Batalla de Invernalia solo la vimos de espaldas y mientras se descomponía entre la nieve y los cadáveres que quedaban de ese sangriento episodio, en el primero de la sexta temporada se aprecia con más detalle. Más aún en las imágenes compartidas por la actriz, en la que sorprende el impresionante detalle que llevaba la máscara de silicona que le pusieron, no solo en el rostro sino también en el cuello y en las manos.

VER GALERÍA

Ya en abril de 2017, cuando se emitió el episodio de la sexta temporada, la intérprete neerlandesa publicó algunas fotos del impresionante resultado, halagando al equipo de maquillaje que llevó a cabo la transformación. "El mejor equipo de caracterizaciones con el que he trabajado en mi vida", compartía con una fotografía del cambio.

VER GALERÍA

El director Jeremy Podeswa habló con Entertainment Weekly sobre la transformación en 2016, revelando que escogieron utilizar maquillaje con la propia artista en vez de una versión creada por ordenador porque "¿qué aspecto tiene una persona de 400 años? No tenemos ni idea". Como la cifra de años que ha vivido Melisandre es un misterio para todo el mundo, prefirieron ponerle aspecto "muy viejo" sin tener que crear ningún tipo de criatura basados puramente en la imaginación.

Loading the player...

El amor 'verdadero' en Juego de Tronos: las parejas de los actores