joaquin-sabina

María Teresa Campos, María Escario, Joaquín Sabina... también superaron un ictus

por hola.com

Jorge Javier Vázquez evoluciona favorablemente tras ser operado de urgencia de un cuadro de hemorragia subaracnoidea de origen aneurismático que fue tratada por vía endovascular con un resultado plenamente satisfactorio . El presentador ha desvelado que también "sufrió un ictus". Esta dolencia -también conocida como ataque cerebral o apoplejía- , es una urgencia médica y reconocer sus síntomas es esencial para que un equipo médico atienda rápidamente al paciente y las secuelas de este accidente cerebrovascular sean menores. De ahí que haya sido el propio Jorge Javier Vázquez el que ha manifestado que "las consecuencias pordrían haber sido trágicas". Lamentablemente han sido muchos los rostros conocidos que han pasado por esta intervención, pero a día de hoy por fortuna han logrado vencer a este accidente cerebrovascular.

VER GALERÍA

María Teresa Campos

La presentadora de televisión sufrió un infarto cerebral del que se encuentra plenamente recuperada. El caso de María Teresa es un claro ejemplo de lo importante que es conocer y detectar los síntomas a tiempo. El 16 de mayo de 2017 comenzó a sentir una parálisis facial, mareos y pérdida de visión en uno de los ojos, por lo que se apresuró a acudir de urgencias a la Fundación Jiménez Díaz. Allí fue ingresada de inmediato en la Unidad de Ictus. Todos estuvieron a su lado, dándole su cariño y su apoyo incondicional, sobre todo sus hijas, Terelu Campos y Carmen Borrego, que vivieron días muy difíciles. Sin embargo, tras llevarse este susto, la propia presentadora reconoció que había aprendido una lección: "Cuando la vida te da un susto, uno cambia. Hay que saber valorar qué cosas merecen la pena". 

VER GALERÍA

Silvia Abascal

Silvia Abascal volvió a nacer hace casi ocho años después del ictus que sufrió durante el Festival de Málaga en abril 2011. En este tiempo la actriz ha escrito un libro, se ha estrenado como directora de un corto, ha trabajado como embajadora de Unicef y se ha volcado en su familia: ha sido mamá de una niña. En su libro, Todo un viaje, la actriz narra la complicada experiencia que la vida la ha hecho afrontar, paso a paso, con un camino aún por recorrer, pero con entusiasmo y ganas de aprovechar cada día. La historia de lucha y superación de la actriz es considerada un ejemplo a seguir.

VER GALERÍA

María Escario

La directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de RTVE María Escario, también ha pasado por este terrible episodio. La periodista madrileña sufrió un derrame el 13 de febrero de 2012 en los Premios TP. “Cuando llegué al photocall, empecé a sentir un dolor inmenso en la nuca y me puse muy mala: se me descompuso todo el cuerpo,me entró una rigidez tremenda en el cuello, se me iban los ojos, vomitaba… Notaba que me estaba muriendo”, cuenta. Escario fue ingresada en la Fundación Jiménez Díaz, el mismo centro en el que ingresó años después María Teresa Campos. "Cuando lo tuve nunca imaginé que tenía un derrame cerebral porque yo suelo tener dolores de cabeza. Entonces piensas, bueno, uno más pero más fuerte”. A día de hoy está plenamente recuperada y encara el futuro con el mismo optimismo que mantuvo durante su convalecencia. 

VER GALERÍA

Sharon Stone

La estrella de Hollywood Sharon Stone habló de uno de los episodios que más han marcado su vida: el derrame cerebral que sufrió en 2001, cuyas secuelas ha ido superando poco a poco en los últimos años.  La actriz recuerda que se sintió mal durante tres días y acudió a urgencias, donde le dijeron que había sufrido un derrame cerebral. Se desmayó nada más conocer la noticia. Tuvieron que pasar meses para que recuperara la sensibilidad de su pierna izquierda y un año hasta que finalmente consiguió que su visión volviera a la normalidad. Otra lucha fue conseguir borrar una tartamudez persistente. Este capítulo la ha convertido en una persona con mayor fortaleza. 

VER GALERÍA

Joaquín Sabina

El cantante Joaquín Sabina sufrió un accidente isquémico leve en agosto del 2001. El artista tuvo un problema de riego sanguíneo en el cerebro del que se recuperó rápidamente. Por fortuna no le quedó ninguna secuela, aunque el susto le ha obligado a mantener una vida más ordenada y alejada de excesos.

VER GALERÍA

Alberto Contador

El ciclista Alberto Contador sufrió un una hemorragia cerebral a los 21 años, mientras disputaba una etapa de la Vuelta a Asturias, en mayo de 2004. Según el mismo contó, tuvo un aviso días antes, aún en Madrid,  cuando sintió un fuerte dolor de cabeza pero no acudió al hospital. Jornadas después en plena carrera ciclista el deportista notó que se le iba la vista y se dejó caer en el pelotón. Por suerte se recuperó y tras aquel episodio su palmarés cuenta con dos Tours de Francia, dos Giros de Italia y tres Vueltas Ciclistas a España, y está entre los ciclistas más grandes de la historia.

VER GALERÍA

Jaime de Marichalar

Jaime de Marichalar padeció una isquemia cerebral severa en las Navidades de 2001, cuando apenas tenía 38 años. El entonces marido de la Infanta Elena se encontraba practicando bicicleta estática en un gimnasio de Madrid cuando sufrió un desvanecimiento. Pese a la extrema gravedad del ictus, el exmarido de doña Elena pudo superar el trance, aunque aún padece secuelas visibles, como caminas apoyado en un bastón que le ayuda a no perder el equilibrio.

VER GALERÍA

Kirk Douglas

El padre de Michael Douglas ha cumplido 102 años y es dueño de una salud de hierro. El veterano Kirk Douglas logró salir adelante del ictus que sufrió en 1996 y que le dejó muy afectado y temporalmente sin habla. Aunque parecía que su vida corría grave peligro, logró recuperarse pero con ciertas secuelas. El infarto cerebral fue tan severo que arrastra desde entonces la paralización de un lado del rostro y problemas psicomotrices que le impiden andar con normalidad. Pese a todo, el actor sonríe a la vida y salió a las puertas de su casa de Beverly Hills, junto a su mujer, Anne Buydens para festejar su último cumpleaños de récord.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie