boom

'Los Lobos', un fenómeno televisivo nacido de las dificultades económicas

Los participantes más veteranos del afamado concurso hacen un repaso en el Hormiguero 2.0 de su exitosa historia en la pequeña pantalla

por Gtresonline

'Los Lobos' siguen haciendo historia en la televisión. La formación de Boom, compuesta por Valentín, Erundino, Manu y Alberto, acumula cerca de dos millones de euros y ha conseguido el récord de permanencia en un concurso televisivo. Los participantes, que continúan luchando por el cada vez más millonario bote (de 3.5 millones de euros), visitaron anoche el plató de El Hormiguero 3.0, donde se divirtieron junto a Pablo Motos y estuvieron a punto de 'perder' toda su fortuna ante una de las pruebas de Trancas y Barrancas, las hormigas del programa.

VER GALERÍA

Durante el espacio, 'Los Lobos' hablaron de lo cerca que estuvieron de llevarse el bote hace tan solo unas semanas, sobre cómo compaginan su participación en Boom con su vida privada y de cómo se creó su equipo. Erundino, es Ingeniero de Montes y, curiosamente, interactúa con los lobos; Manu confesaba que se encuentra en paro, aunque de vez en cuando realiza colaboraciones para diferentes medios escribiendo críticas de cine; Alberto, que la oportunidad le llegó justo cuando se acababa de jubilar; y Valentín, que fue el encargado de reunirlos a todos, explicaba por qué se animó a llamar a sus compañeros, a quienes conocía porque, como él, habían participado en el pasado en el programa Saber y Ganar. "El origen del grupo nació de la necesidad. Yo tenía unas dificultades laborales grandes, trabajaba como profesor asociado a la Universidad, pero tenía un contrato de solamente 250 euros brutos al mes", decía recordando este capítulo de su vida. "Date cuenta de que, en la ronda clasificatoria, si acierto una sola pregunta, gano el sueldo de un mes. Si completo la bomba entera consigo lo de dos cursos", añadía.

Pero más allá de este importante motivo, que consiguió una gran repercusión política y mediática, provocando manifestaciones por parte de varios grupos de profesores de distintas Universidades públicas y la reacción de algunos políticos, el líder de 'Los Lobos' comentaba a Pablo Motos que su pareja fue la responsable de animarle a reclutar al resto de integrantes de la formación. "Estaba pasando una enfermedad y todavía no sabía cómo iba a ir la cosa. Entonces pensé, estoy en un sitio 'chungo', tengo que hacer algo, lo que sea, agarrarme a una liana, tirarme y a ver dónde caigo…", explicaba. "Un día, Victoria me dijo ¿por qué no empiezas a buscar a ahora el grupo para Boom? Llevas tiempo pensándolo, hazlo ahora y si sale mal, nada. Y si sale bien…" decía mientras se reía y añadía: "Pero es que está saliendo…".

VER GALERÍA

Valentín, contaba también cómo José Pinto, antiguo integrante del grupo antes de la llegada de Alberto, le fascinó como participante de Saber y Ganar. A través de correo ordinario, envió una carta manuscrita a Pinto y empezaron a establecer contacto telefónico para ver cómo podían cuadrarlo todo. A mediados de diciembre, José decidía dejar de participar en Boom alegando "motivos personales".

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie