los-lobos

El día que 'Los Lobos' estuvieron a punto de hacer historia por partida doble en 'Boom'

El popular equipo no consiguió hacerse con el bote tras no acertar la última pregunta de la prueba final

por Gtresonline

Tienen el récord Guinness de permanencia en un programa de televisión, pero después de batir el nuevo hito de llegar a su programa 400, 'Los Lobos' se quedaron a las puertas de hacer historia en Boom, el exitoso concurso que conduce Juanra Bonet en las tardes de Antena 3. El popular equipo formado por Erundino, Manu, Valentín y Alberto no consiguió hacerse el cuantioso bote acumulado a tan solo una pregunta, una 'pequeña fortuna' que ya asciende a los 3.605.000 euros. Sin embargo, esto no consiguió ahogarles la fiesta y para celebrar una cifra tan destacada, el cuarteto acudió disfrazado de personajes históricos de la literatura universal: Don Quijote, D'Artagnan, Hamlet y Cyrano de Bergerac. Sin duda, un simpático guiño a sus grandes conocimientos.

En una ocasión más, los cuatro amigos consiguieron vencer a sus rivales, 'Los Lailos', aunque, una vez en la prueba final, no fueron capaces de responder correctamente a todas las preguntas. Sin embargo, se quedaron más cerca que nunca, puesto que después de acertar las 14 primeras, fallaron en la última, manteniendo en vilo a toda la audiencia durante el transcurso del programa.

VER GALERÍA

"¿Qué país comparte el número de prefijo telefónico 91 con la provincia de Madrid?", formuló el presentador cuando quedaba algo más de medio minuto en el marcador. Una difícil cuestión a la que respondieron “Venezuela”. Desgraciadamente, no se trataba de la respuesta correcta. En ese momento, debido a la presión del momento cometieron un grave error, ya que, en lugar de aprovechar la segunda opción a la que tienen derecho por pregunta, agotaron el tiempo. En el último instante, Manu lanzó una nueva tentativa justo cuando se agotaban los segundos y la bomba estaba a punto de explotar.

VER GALERÍA

Pero tampoco en esa ocasión dieron en el clavo. "Bolivia" fue lo que se apresuraron a contestar, errando nuevamente. India era la opción correcta, un país que nunca hubieran adivinado tal y como admitió Valentín. La decepción se hizo patente en el equipo, que no pudo evitar llevarse las manos a la cabeza cuando se dieran cuenta de su equivocación. No obstante, prometieron luchando tarde tras tarde hasta hacerse con el bote que, cada día, suma 5.000 euros.

VER GALERÍA

A pesar de todo, 'Los Lobos' ya han conseguido hacerse con una atractiva suma de dinero gracias a su dilatada permanencia en el concurso, próxima a los 20 meses. Así, la productora Gestmusic les adelantó la mitad del dinero conseguido cuando llegaron al programa 327 -cifra con la que consiguieron entrar en Libro Guinness- como muestra de agradecimiento a los buenos datos de audiencia del espacio.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie