Muere durante el juicio una de las monjas que batallaba contra Katy Perry

La religiosa, de 89 años, perdió el conocimiento en plena vista

Por hola.com

La cantante Katy Perry no imaginaba que la compra de un inmenso y antiguo convento ubicado en el barrio de Los Feliz, en California, iba a suponerle tantos quebraderos de cabeza. En su deseo de adquirirlo para convertirlo en su nuevo hogar, la cantante de éxitos como Teenage Dream o Roar ofreció algo más de 12,8 millones de euros a la archidiócesis (una transacción que haría en un solo pago), sin embargo, su sueño se truncó en el verano de 2015. 

Fue entonces cuando las hermanas Rita Callahan y Catherine Rose Holzman, de la orden de las Hermanas del Inmaculado Corazón de María, que ha sido dueña de la propiedad durante más de 40 años, decidieron cerrar un acuerdo paralelo con la restauradora y empresaria Dana Hollister, que tenía un proyecto de hotel y restaurante, y ofreció 13,7 millones de euros. Ellas no veían con buenos ojos que la cantante comprara el convento, a pesar de que hace tiempo que está vacío y ya nadie vive en él.

VER GALERÍA

Callahan y Holzman lo hicieron por su cuenta y sin contar con la aprobación del arzobispo de Los Ángeles, José Horacio Gómez. Después de que la archidiócesis se opusiera a la venta y reclamara que el terreno es de ellos y que las monjas no tienen derecho a venderlo, se enfrentaron en una batalla judicial que llevan varios años arrastrando. El pasado viernes, durante una de las sesiones del juicio, falleció la hermana Catherine Rose Holzman, de 89 años. Según ha informado la cadena local de noticias KTTV, la mujer perdió el conocimiento durante la vista.

"Katy Perry, por favor, detente. Todo esto no le está haciendo bien a nadie y solo está hiriendo a muchas personas", declaró Holzman antes de entrar en el juzgado. La cantante, que se encuentra en plena gira de conciertos y participa como jurado en el programa American Idol, no ha querido hacer comentarios al respecto y, en sus redes sociales, ha preferido mantenerse al margen. 

VER GALERÍA

- Katy Perry, una sorprendente fan de Gustavo Dudamel, marido de María Valverde

- ¿Han vuelto Katy Perry y Orlando Bloom?

Fue en abril de 2016 cuando una jueza de la Corte Superior de los Ángeles, Stephanie Bowick, dio la razón a la archidiocesis y a Perry, invalidando su acuerdo y allanando el camino para su posible compra por parte de la intérprete. El pasado diciembre, la artista estadounidense firmaba por fin los papeles que acreditaban que la propiedad era suya, aunque aún quedaba por resolver algunos términos de la venta.