dylan-captura4

EN 1992, CON TAN SOLO SIETE AÑOS Y DURANTE EL DIVORCIO DE SUS PADRES, LA HIJA ADOPTIVA DE WOODY ALLEN REVELÓ SUPUESTOS ABUSOS SEXUALES

Dylan Farrow, en su entrevista más difícil y sincera: 'Soy creíble y estoy diciendo la verdad sobre mi padre'

Después de que importantes actrices como Natalie Portman la apoyasen esta semana, la cadena CBS ha emitido una extensa entrevista de Farrow en la que reitera la acusación al cineasta

por hola.com

La hija adoptiva de Woody Allen y Mia Farrow, Dylan Farrow, ha concedido esta semana su primera entrevista televisada en la que relata su experiencia como víctima del comportamiento abusivo del cineasta. A raíz de las campañas Time's Up y #MeToo en protesta contra el acoso sexual, la joven ha recordado las acusaciones de abuso sexual que emitió en 1992 y que narró detalladamente en 2014 a través de una carta.

En una entrevista ofrecida a la cadena CBS y emitida este jueves, ha defendido la necesidad de denunciar este tipo de comportamientos inapropiados. 

VER GALERÍA

La joven de 32 años, muy emocionada, ha explicado con todo detalle lo que, según ella, tuvo que soportar. "Se sentó detrás de mí, en la entrada, y cuando estaba jugando con el tren abusó sexualmente de mí... Como la niña de siete años que era, hubiera dicho que tocó mis partes privadas, y eso fue lo que dije", que explicó que aquel día su madre había salido de compras y que cuando se lo dijo estaba tan disgustada que ella creía haber hecho algo mal..

Además ha defendido la necesidad de denunciar este tipo de comportamientos inapropiados. "Soy creíble y estoy contando la verdad. Creo que es importante que la gente se dé cuenta de que una víctima y un acusador importan. Y son suficientes para cambiar las cosas", afirma Farrow en la entrevista, grabada en su vivienda de Bridgewater.

El momento más duro ha llegado cuando Dylan ha visto una antigua entrevista del cineasta en la que negaba los hechos. "Está mintiendo y ha estado mintiendo durante mucho tiempo. Es difícil para mí verle y escuchar su voz", agregó sin poder reprimir las lágrimas. 

VER GALERÍA

Preguntada por la periodista Gayle King por si se une al movimiento #Metoo para acabar con su padre, la hija de Mia Farrow ha sido tajante: "¿Por qué no debería querer hundirle? ¿Por qué no debería estar enfadada? ¿Por qué no debería estar dolida? ¿Por qué no debería estar escandalizada por haber sido ignorada, apartada y por no haberme creído todos estos años?". 

Cuando se destaparon los casos de abusos sexuales de Harvey Weinstein y otros miembros de la industria cinematográfica hace unos meses, Farrow escribió una carta abierta a Los Angeles Times en la que expresaba su descontento con el hecho de que su padre adoptivo no solo no fuera condenado por la vía judicial, sino que todavía gozase del favor de buena parte de Hollywood. "¿Por qué Harvey Weinstein y otras estrellas acusadas han sido repudiadas en Hollywood mientras que Allen recientemente ha firmado un acuerdo multimillonario con el ejecutivo de Amazon Roy Price antes de que este fuera suspendido por las acusaciones de acoso sexual?", expresó Farrow.

VER GALERÍA

"Sé que estar de mi lado y en contra de Woody Allen no es fácil en esta industria. Sé que estoy pidiendo coraje e incluso sacrificio. Pero si #TIMESUP realmente apoya a todas las víctimas, como dice que lo hace, entonces ese sacrificio es necesario para ayudar a convertir este momento en un movimiento. Para todos aquellos que ya se han pronunciado y alzado mi voz con la suya, hay una niña de siete años dentro de mí que lo agradece desde el fondo de su corazón.", escribía Dylan recientemente en su perfil de Twitter. 

- Así empezó todo: Dylan Farrow acusó a Woody Allen de abusos durante el divorcio de sus padres

- Woody Allen envía un comunicado y se defiende de las acusaciones de abuso de su hija Dylan Farrow

- Natalie Portman y otras importantes actrices apoyan a Dylan Farrow en su acusación contra Woody Allen

La joven ha sumado estos días el apoyo de importantes y oscarizadas actrices como Natalie Portman, Reese Witherspoon, Jessica Chastain, Mira Sorvino, Shonda Rhimes o Ellen Page. Greta Gerwin o Rebecca Hall, Timotheé Chalamet y Griffin Newman, los protagonista de su último largometraje, A rainy day in New York, también han sumado sus apoyos a la joven. Estos últimos, han donado su sueldo en el film al movimiento 'Time's up'.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie