dylan-farrow

Mia Farrow y el cineasta se separaron en 1992

Así empezó todo: Dylan Farrow acusó a Woody Allen de abusos durante el divorcio de sus padres

Con el movimiento Time's up, su caso ha vuelto a salir a luz. Su hermano, Roman Farrow, es uno de los investigadores que ha ayudado a destapar a Harvey Westein

por hola.com

Dylan Farrow, hija adoptiva de Woody Allen y Mia Farrow, se ha convertido en el nuevo rostro del movimiento TIMESUP en Hollywood. La joven de 32 años vuelve a ocupar titulares tras ser apoyada públicamente por actrices de renombre como Natalie Portman, Reese Witherspoon, Jessica Chastain, Mira Sorvino, Shonda Rhimes o Ellen Page en su denuncia de abuso contra el director de películas como Vicky, Cristina, BarcelonaMedianoche en Paris o Match Point. 

Fue en 1992  y con sólo siete años de edad, cuando Dylan reveló ser víctima de Woody. Un episodio que relató con todo tipo de detalle hace cuatro años a través de una carta publicada en The New York Times. "Cuando yo tenía siete años, Woody Allen me cogió de la mano y me llevó a un ático sombrío que había en la segunda planta de nuestra casa. Y entonces me agredió sexualmente. No dejó de hablar mientras tanto, de susurrar que era una buena niña y que aquello era un secreto entre los dos, de prometer que íbamos a ir a París y yo iba a ser una estrella en sus películas.", explicaba señalando que éste sólo era el episodio más grave de muchos otros que tuvo que soportar. 

VER GALERÍA

En dicha carta, cuenta también cómo el hecho de que su confesión saliese en mitad del tormentoso divorcio de Woody y su madre Mia Farrow, ayudó al cineasta. "No sabía que mi padre iba a a utilizar su relación sexual con mi hermana para encubrir los abusos a los que me tenía sometida. No sabía que iba a acusar a mi madre de meterme la idea en la cabeza ni que iba a llamarla mentirosa por defenderme", apunta.

Allen, comenzó su relación con Soon-Yi Previn- hija adoptiva de Mia y la que hoy es su mujer- en 1992, en pleno proceso de divorcio. La también actriz se enteró del affair de su hija, que entonces tenía 21 años, y su marido al ver unas fotografías Polaroid de Soon-Yi desnuda que encontró en el desván de su casa. 

Sin embargo, Dylan ha contado siempre con el apoyo de su familia. Precisamente su hermano, Ronan Farrow es uno de los investigadores que destapó el caso Weinstein para la revista The New Yorker y es, sin duda, uno de los máximos apoyos de la joven, que esta semana ha ofrecido su primera entrevista televisiva en el programa CBS This morning. En ella, vuelve a narrar emocionada todos estos episodios. "Todo lo que puedo hacer es contar mi verdad y esperar. Esperar que alguien me crea en vez de solo oir", ha revelado a la periodista Gayle King. 

"Sé que estar de mi lado y en contra de Woody Allen no es fácil en esta industria. Sé que estoy pidiendo coraje e incluso sacrificio. Pero si #TIMESUP realmente apoya a todas las víctimas, como dice que lo hace, entonces ese sacrificio es necesario para ayudar a convertir este momento en un movimiento. Para todos aquellos que ya se han pronunciado y alzado mi voz con la suya, hay una niña de siete años dentro de mí que lo agradece desde el fondo de su corazón.", escribía Dylan recientemente en su perfil de Twitter.

El cineasta se defiende

El cineasta Woody Allen ha enviado un comunicado este jueves defendiendo su inocencia e insistiendo en que nunca abusó de su hija adoptiva. Además, ha acusado a la familia Farrow de aprovechar el momento actual para reavivar su historia. "Aunque la familia Farrow está cínicamente usando la oportunidad brindada por el movimiento Time's Up para repetir esta denuncia desacreditada, eso no la torna más verdadera hoy que en el pasado"ha escrito. "Nunca abusé de mi hija, como concluyeron todas las investigaciones hace un cuarto de siglo", ha sentenciado.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie