woody-allen

Woody Allen envía un comunicado y se defiende de las acusaciones de abuso de su hija Dylan Farrow

El cineasta acusa a la familia Farrow de estar "usando la oportunidad brindada por el movimiento Time's Up para repetir esta denuncia desacreditada"

por hola.com

Ante las constantes acusaciones de abuso sexual vertidas sobre él, el cineasta Woody Allen ha querido enviar un comunicado este jueves defendiendo su inocencia e insistiendo en que nunca abusó de su hija adoptiva Dylan Farrow. Además, ha acusado a la familia Farrow de aprovechar el momento actual para reavivar su historia. "Aunque la familia Farrow está cínicamente usando la oportunidad brindada por el movimiento Time's Up para repetir esta denuncia desacreditada, eso no la torna más verdadera hoy que en el pasado", ha escrito. "Nunca abusé de mi hija, como concluyeron todas las investigaciones hace un cuarto de siglo", ha sentenciado el director de películas como Match Point, Vicky, Cristina, Barcelona o Medianoche en París.

Esta nueva defensa pública del ganador de cuatro Oscar llega tras la primera entrevista televisada de su hija Dylan Farrow. En ella, emocionada, la joven ha explicado con todo detalle lo que, según ella, sufrió durante su infancia. "Se sentó detrás de mí, en la entrada, y cuando estaba jugando con el tren abusó sexualmente de mí... Como la niña de siete años que era, hubiera dicho que tocó mis partes privadas, y eso fue lo que dije".

Además ha defendido la necesidad de denunciar este tipo de comportamientos inapropiados. "Soy creíble y estoy contando la verdad. Creo que es importante que la gente se dé cuenta de que una víctima y un acusador importan. Y son suficientes para cambiar las cosas", afirma Farrow en la entrevista, grabada en su vivienda de Bridgewater.

Preguntada por la periodista Gayle King por si se une al movimiento #Metoo para acabar con su padre, la hija de Mia Farrow ha sido tajante: "¿Por qué no debería querer hundirle? ¿Por qué no debería estar enfadada? ¿Por qué no debería estar dolida? ¿Por qué no debería estar escandalizada por haber sido ignorada, apartada y por no haberme creído todos estos años?". 

VER GALERÍA

- Dylan Farrow, la hija de adoptiva de Woody Allen que lleva 25 años acusando al cineasta de abusos

La joven ha sumado estos días el apoyo de importantes y oscarizadas actrices como Natalie Portman, Reese Witherspoon, Jessica Chastain, Mira Sorvino, Shonda Rhimes o Ellen Page. Greta Gerwin o Rebecca Hall, Timotheé Chalamet y Griffin Newman, los protagonista de su último largometraje, A rainy day in New York, también han sumado sus apoyos a la joven. Estos últimos, han donado su sueldo en el film al movimiento 'Time's up'.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie