Silvia Abascal

Silvia Abascal: 'Ya sabemos si es niño o niña, y tenemos el nombre decidido'

La actriz, de 38 años, está ilusionada con la llegada de su primer hijo, fruto de la relación que mantiene con el también actor Xabier Murua

por Enrique Suero

Espera la llegada de su primer hijo para el próximo mes de diciembre, pero Silvia Abascal parece que quiere involucrarse cuanto antes en el tema de la infancia. De ahí que la actriz haya decidido colaborar activamente en la campaña “Regala Sonrisas“, con la que Oral-B y la Cruz Roja Española ayudará a niños en riesgo de exclusión a ir al dentista para que puedan disfrutar de una infancia saludable.

“Apoyar esta campaña supone acercarme a una realidad muy dolorosa. Los niños son el futuro de este país y tienen el derecho de crecer con todas las garantías para poder disfrutar de una vida adulta plena y saludable”, apunta la actriz, que se encuentra en un momento vital especialmente dulce a sus 38 años, mientras aguarda la llegada de su primer hijo fruto de su relación con el actor Xavier Murua, a quien conoce desde hace 15años y es uno de los mejores amigos de Sergio Peris-Mencheta, con quien ella estuvo saliendo hace tiempo.

VER GALERÍA

Ya estás en tu séptimo mes de embarazo, ¿cómo te encuentras?
- Muy bien. Ahora noto muchas más cosas que al principio, al contrario que otras muchas mujeres. Yo, en el primer trimestre, no notaba nada.

¿Ni siquiera antojos?
- ¡Nada, nada! Yo creo que eso es muy psicológico. Estoy llevando una vida muy tranquila.

¿Sigues trabajando?
-No me han llegado personajes que pudiese hacer embarazada, porque requerían mucha preparación. Por eso me estoy dedicando a hacer publicidad. Además, en noviembre se estrenará una película argentina en la que trabajé y, probablemente, la serie La catedral del mar, en Antena 3.

- ¿En los primeros meses de tu bebé vas a trabajar?
- Lo que me gustaría es dedicarme a él y disfrutarlo. También necesito tiempo para aterrizar en el planeta, porque el ser madre debe ser un viaje increíble, aparte de los nuevos horarios de no dormir por la lactancia...

VER GALERÍA

- ¿Siempre has estado concienciada con campañas solidarias como ésta o es ahora porque vas a ser madre?
- La verdad es que siempre desde que era adolescente. Llevo muchos años siendo embajadora de UNICEF y he viajado mucho a África. El tema infantil siempre me ha tocado. Puede haber cosas discutibles y otras no, como los derechos de la infancia. Los niños son nuestro futuro y no se puede decir no a sus garantías mínimas. Por eso creo firmemente en esta campaña de “Regala Sonrisas” y en la necesidad de la asistencia bucodental para que no sufran dolores que les impidan estudiar, comer sin dificultad y reír abiertamente sin ningún complejo.

- ¿Siempre te han gustado los niños?
- Sí, además se me da muy bien conectar con ellos.

- Ya no te queda nada para el momento del parto, ¿tienes miedo?
- No, aunque todavía no me he empezado a preparar para ello.

- ¿Ya tienes la habitación y la ropita?
-Ahora sí tengo algunas cositas, porque hasta hace nada no tenía nada preparado.

- No nos quieres decir el sexo del bebé, ¿sabes el nombre también?
- Sí, los dos lo teníamos clarísimo desde un principio. Él nombre que hemos elegido es muy de los dos, ha sido un acuerdo entre ambos, pero es algo que puede cambiar cuando le veamos la carita. En cuanto a lo del sexo, ya sabemos qué va a ser, pero es algo que queremos quedarnos para nosotros y nuestras familias.

- ¿Qué tipo de madre crees que vas a ser?
- No lo sé, pero espero inculcarle lo mismo que mi madre hizo conmigo. Por lo menos, me conformo con poder inculcarle la mitad.

- ¿Has pedido muchos consejos?
- En esto, aunque no los pidas, te los da todo el mundo. Todos opinan, pero creo que es una cosa muy personal. Hay gente que con el parto organiza una feria y otros que prefieren no salir de su nido de intimidad.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie