Aura Garrido Vs. Verónica Echegui, dos estilos opuestos para ‘La niebla y la doncella’

Las actrices se preparan para volver a la gran pantalla con la adaptación de la tercera novela de la saga de José Luis Silva

Por Gtresonline

El próximo 8 de septiembre, llega a la gran pantalla la adaptación de la novela policíaca de José Luis Silva, La niebla y la doncella. Protagonizada por Quim Gutiérrrez y Aura Garrido, la película se centra en un misterioso caso sin resolver sobre un asesinato, que ocurrió tres años atrás en la isla de La Gomera, y que el sargento Bevilacqua (Gutiérrez) y la cabo Chamorro (Garrido) tratarán de esclarecer. En la que será la primera película como director del realizador y guionista Andrés Koppel, cobrará también un papel muy especial el personaje interpretado por Verónica Echegui, quien, además de formar parte del cuerpo de la Guardia Civil como sus compañeros de reparto, fue la última persona en ver con vida a la víctima.

Bevilacqua y Chamorro llevan años trabajando juntos y se entienden a la perfección sin necesidad de utilizar palabra alguna. El aterrizaje de estos dos personajes en las Canarias para investigar el caso, hará que entre en acción la cabo Anglada (Echegui), antigua compañera de Chamorro con la que esta no conecta demasiado bien, pero que, sin embargo, despertará los instintos del sargento Bevilacqua.

VER GALERÍA

Los personajes interpretados por Aura Garrido y Verónica Echegui son tan dispares como las actrices que los representan. Garrido es tranquila, dulce y, a pesar de su fortaleza, aparentemente un poco tímida, cualidades que también están presentes en la cabo Chamorro. “El personaje era un reto muy grande, se mueve en un sitio muy delicado. Es una mujer muy sutil, muy fuerte, muy decidida, muy analítica… era un reto complicado y muy bonito, sobre todo porque esta saga de novelas tiene una legión de fans que me impone muchísimo”, decía la actriz de El Ministerio del tiempo en una entrevista para el portal de cine eCartelera.

Echegui, por su parte, es mucho más explosiva, nerviosa, activa… “un polvorín de mujer”, aseguraba su pareja en la vida real, Álex García, en una entrevista en El Hormiguero. "Me interesan las vueltas psicológicas de ella, la historia y las relaciones entre los personajes; es un 'thriller’ muy bien construido, muy atractivo, sensual (...)", explicaba Echegui a EFE acerca de su personaje.

VER GALERÍA

Este contraste entre las mujeres protagonistas de la cinta las llevará a tener algún que otro choque de personalidades, no obstante, finalmente tendrán que limar sus asperezas si lo que buscan realmente es resolver el crimen. En cambio, fuera de cámaras, la relación entre las dos actrices es bien distinta. Hace unos días, Garrido y Echegui realizaban junto a otra de sus compañeras en La niebla y la doncella, Marian Álvarez, un ‘shooting’ para una conocida publicación femenina. Un trabajo en el que, entre foto y foto, las intérpretes no pudieron evitar compartir imágenes que demuestran la buena sintonía que existe entre ellas.

 

Las fotos con @veronicaechegui y @maricache acaban así 🐍 • #LaNieblaYLaDoncella #JetlagQuéJetlag

Una publicación compartida de Aura Garrido (@aura_garrido) el