liammejorpagado

Liam Neeson, la categoría de un actor que ha crecido con los años

Encargado de dar vida al detective Piliph Marlowe, Liam Neeson se ha convertido en el segundo actor maduro mejor pagado de Hollywood

por Gtresonline

Acaba de cumplir 65 años y lejos de haber dejado su carrera artística aparcada en un segundo plano, Liam Neeson vive un buen momento dentro de la meca del cine. El actor, que ya gozaba de una popularidad asentada en los años 80 y los 90 gracias a títulos como La Misión (1986) o Los Miserables (1998) vivió su gran espaldarazo en el año 2008 con una película que no pensaba fuera a ser tan bien recibida. Se trata del film Venganza (Taken), cuya recaudación (según apuntaba Vanity Fair en una retrospectiva de Liam) multiplicó por 9 la inversión del film. Este gran éxito le valió incrementar el caché de Neeson en sus siguientes secuelas de manera exponencial (15 millones de dólares por la segunda y 20 por la tercera).

Tres grandes éxitos de taquilla que, unidos al resto de películas en las que Neeson participó a partir de ese momento, incluyendo Star Wars o Love Actually, lo convirtieron en uno de los actores sexagenarios mejor pagados, solo superado por Harrison Ford, que lo ganó en ingresos en su regreso a la saga Star Wars.

El triunfo de un hombre dentro de una industria tan dura como la hollywoodiense ha sido fruto del tesón, el esfuerzo y una inteligente estrategia que el protagonista de La lista de Schilnder adoptó tras la trágica muerte de su esposa, la actriz Natasha Ricardson en el año 2009 y que él mismo relataba en una entrevista a Esquire: “Me volqué en el trabajo. Sé lo mayor que soy y lo que menos me hace falta es una lesión en el hombro para no poder optar a papeles como el que he hecho en Venganza. Soy fiel a los entrenamientos y el trabajo. Es fácil planificar y encontrar muchos trabajos. Pero al mismo tiempo no hay una hoja de ruta para superar la pérdida y la aflicción”.

El trabajo fue su revulsivo para superar el duelo de la pérdida de su esposa y, desde entonces hasta el momento presente (han pasado once años), Neeson sigue reinventándose con papeles perfectamente escogidos y acordes al paso del tiempo. Una realidad que ha conseguido hacer jugar a su favor.

Este año conocíamos la noticia de que el actor será el encargado de dar vida al famoso detective Piliph Marlow, en la próxima película inspirada en el popular personaje que contará con guion de William Monahan. En julio del año 2020, Neeson será uno de los compañeros de Harrison Ford en la quinta parte de Indiana Jones bajo la batuta de Steven Spielberg. Otro título en el que volverán a compartir set como ya hiciera en K-19 The Widowmaker, y que volverá a unir a los dos actores de Hollywood mayores de 65 años y mejor pagados de las últimas décadas.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie