tim-burton

Tim Burton y Helena Bonham Carter, una buena relación a pesar del desamor

Tim y Helena formaban una de las parejas más extrañas y, al mismo tiempo, compenetradas del panorama internacional.

por Gtresonline

Es uno de los directores con más carisma y capaz de impregnar con un sello propio cada una de sus creaciones. Tim Burton posee un estilo inconfundible, pero sus películas no serían lo mismo sin sus colaboradores habituales. 

Hay varios nombres que van asociados de manera automática a la figura del regidor californiano. Uno de ellos es Johnny Deep, sin duda, su actor fetiche que ha aparecido en ocho películas de las 18 que componen su filmografía hasta la actualidad. El otro es Helena Bonham Carter, la que hasta hace tres años fuera su esposa.

Desde que iniciaran su relación en 2001, la británica ha aparecido en casi todas sus obras. Camaleónica y versátil, la actriz tiene la capacidad de transformarse para cada uno de sus papeles siendo, además, una de las estrellas más transgresoras y peculiares sobre la alfombra roja, rasgos que se agudizaron desde su matrimonio con Burton. Sus característicos looks victorianos nunca han pasado desapercibidos y han llamado la atención en la opinión pública.

VER GALERÍA

Tim y Helena formaban una de las parejas más particulares y, al mismo tiempo, compenetradas del panorama internacional. Con residencia fija en el norte de Londres, vivían en casas separadas conectadas a través de un pasillo para que sus dos hijos, Billy Ray y Nell, pudieran estar con sus dos progenitores, pero sin perder estos su intimidad. Al parecer, cuando se oficializó su ruptura en diciembre de 2014, permanecieron un tiempo viviendo en la misma situación y han mantenido el contacto de manera habitual. Incluso se les ha podido ver paseando juntos por el vecindario en más de una ocasión desde su ruptura.

Y es que después de 13 años de vida en común son muchas las cosas que todavía unen al director y a la que fuera su ‘musa’. Se conocieron en 2001 durante el rodaje de El planeta de los Simios, y desde entonces Helena Bonham Carter protagonizó varias de sus películas más exitosas como Big Fish, Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet, La Novia Cadáver o Alicia en el País de las Maravillas. No obstante, la posibilidad de que puedan volver a trabajar juntos permanece en el aire. La interprete no lo descarta. “Lo hicimos muy bien. Le entiendo muy bien y él me entiende a mí; incluso, podría ser más fácil trabajar juntos sin estar juntos”, declaró la actriz en una entrevista a la revista Harper’s Baazar.

VER GALERÍA

La separación de la pareja se produjo en términos amistosos, según afirmaba el representante de la actriz en el comunicado con el que se dio a conocer la noticia. Meses después, la propia Helena aseguraba haber sufrido un “increíble dolor” tras la ruptura, según declaraciones al citado medio. “Es la muerte de una relación, por lo que es absolutamente desconcertante. Tu identidad, todo, cambia”, sentenció.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie