Del embarazo de Bárbara Goenaga a la presencia de Sibi Montes en San Sebastián

Arranca el Festival Internacional de Cine de San Sebastián con el estreno mundial de la última película de Alejandro Amenábar, 'Regresión'

por hola.com

La 63 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián ya ha comenzado. Rostros conocidos del séptimo arte se dieron cita ayer en el auditorio Kursaal para asistir a la gala inaugural. Sobre la alfombra roja, directores, actores y actrices que han llenado de glamour una noche repleta de buen cine.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Una sonriente Bárbara Goenaga, quien protagoniza la película Pikadero del director escocés Ben Sharrock que se proyecta en la sección Nuevos Directores, lució embarazo sobre la alfombra roja con un ajustado vestido de crochet en color gris. La actriz, que recientemente anunciaba que espera un hijo junto al político Borja Sémper, no posó acompañada por su pareja quien también acudió a la gala.

- Bárbara Goenaga y Borja Sémper esperan su primer hijo en común

VER GALERÍA

La hermana de Lourdes Montes, Sibi, estuvo presente por primera vez en la ceremonia acompañada por su novio, Álvaro Sanchís. “Disfrutando de una nueva experiencia”, aseguraba a través de su perfil de Instagram. Una noche en la que también hubo muchas anécdotas, tras la ceremonia la pareja se fotografió con el doble de Robert De Niro, que ayer sorprendió con su presencia en la capital guipuzcoana.

Muchos rostros conocidos como Cayetana Guillén Cuervo, Dafne Fernández y Antonio Resines, entre otros, repiten año tras año en el festival. “Cada vez que vengo me enamora de esta ciudad”, aseguraba Marc Clotet en las redes sociales y compartía una imagen desde la playa de la Concha.

VER GALERÍA

Alrededor de las 21.00 horas todo estaba listo para que iniciara una nueva edición del festival. El grupo Oreka TX fue el encargado de amenizar el principio de la gala con su música. Nada más comenzar la velada se entregó el premio a la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica que ha ido a parar este año a la película Mad Max: Furia en la carretera. El director australiano George Miller fue el encargado de recoger el galardón.

La última película de Alejandro Amenábar, Regresión, puso el broche de oro a la gala con su estreno mundial. "Ni en el mejor de mis sueños habría imaginado abrir el festival de San Sebastián con una de mis películas", aseguró emocionado el director. Los protagonistas del largometraje, Ethan Hawke y Emma Watson, no pudieron acompañar a Amenábar en la ceremonia, pero estuvieron presentes a través de un vídeo que se proyectó durante la gala. La actriz británica aseguró sentirse triste por no poder estar en la ciudad mientras que Hawke también mostró su pesar: “Uno de los mejores privilegios de trabajar con un cineasta español es estar algún día viendo la película en el festival de San Sebastián”, aseguró.

- De Harry Potter a musa de Amenábar, así ha cambiado la vida de Emma Watson en los últimos 15 años

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie