Top 10 de los destinos más populares en España

by hola.com

La ciudad de Barcelona, el municipio de La Oliva, en Fuerteventura, y la capital de España ocupan el podio de los premios Traveller´s Choice Destinos, que reconoce entre millones de comentarios de la web TripAdvisor los lugares más populares para los usuarios, pero son diez los que presumen de un puesto de honor en la lista de este año. Es probable que eches en falta algunos destinos, pero así lo han elegido los internautas.

* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página

1.BARCELONA
La ciudad que Gaudí tiñó de vanguardia tiene en su catedral (en la imagen) uno de sus principales reclamos turísticos, como también visitar la Sagrada Familia, pasear por las Ramblas, respirar el ambiente del Parque Güell o recorrer la playa de la Barceloneta. Solo una pequeña pincelada de todo lo que esta capital ofrece.

 

2.LA OLIVA (FUERTEVENTURA)
Dicen que las mejores playas de España se encuentran en Fuerteventura. Y viendo las dunas de Corralejo, en La Oliva, con aguas cristalinas y arena blanca, no es de extrañar, pues rememoran todo un paraíso. Deportes como el fly surf o el surf son los más popularizados de este pequeño municipio, que cada año atrae a más turistas.

 

3. MADRID
La capital de España no puede faltar en la lista. Pasear por la Gran Vía de noche, pisar el kilómetro 0 en La Puerta del Sol, hacer una panorámica de la Plaza Mayor o respirar arte a lo largo del Paseo del Prado componen solamente la punta del iceberg de todo lo que es posible hacer en esta gran ciudad.

 

4. ADEJE (TENERIFE)
En las playas de Adeje es posible tomar el sol disfrutando de una combinación perfecta: la tranquilidad que supone relajarse ante las aguas del Atlántico y la animada vida nocturna de la zona, con un ambiente muy internacional. Todo ello con el Teide en el horizonte. Un lugar perfecto para pasar las vacaciones.

 

5. SEVILLA
Dicen que por las calles de Sevilla el aire huele a azahar, que los amantes son más amados en el Parque de María Luisa y que el puente de Triana sabe de historias que muchos no podrían imaginar. Sevilla es una de esas ciudades mágicas, rodeada por la majestuosidad de emblemas monumentales como la Giralda y el Alcázar. En la imagen, vista de la Torre del Oro asomada al Guadalquivir desde la terraza del restaurante Puerto de Cuba.

 

6. MASPALOMAS (GRAN CANARIA)
Las dunas del que es uno de los principales núcleos turísticos de esta isla canaria son una atracción con peso suficiente como para merecer este puesto. Más de 12 kilómetros de fina arena se funden con aguas claras, dejando postales de ensueño.

 

7. CALVIÀ (MALLORCA)
Una representación de la isla balear no podía faltar en este top y quién mejor que este municipio vacacional no carente de historia para ello, que además posee unas playas de lujo, como la de Palmanova (en la imagen). El municipio de Calviá contiene lugares muy populares por su ocio nocturno, altamente frecuentado por turistas internacionales.

 

8.BENIDORM (ALICANTE)
Algunos la llaman la Miami española, por sus interminables edificios y complejos hoteleros, situados a pie de playa. En este enclave alicantino aburrirse no está permitido, pues con más de 6 kilómetros de playa, animación diaria para todas las edades y un gran número de lugares de ocio, Benidorm es una ciudad que nunca duerme.

 

9.LLANES (ASTURIAS)
El norte de España se refleja en este pequeño concejo asturiano que contiene una amplia riqueza de cuevas prehistóricas y ruinas medievales, pero sobre todo calas y playas que son todo un reclamo en el Cantábrico, como la de Cuevas del Mar (en la imagen) o la del Sablón, ubicada en el mismo casco urbano de Llanes, desde donde se pueden apreciar unas vistas increíbles de la muralla medieval mientras se disfruta de un relajante baño.

 

10.GRANADA
La Alhambra, el Generalife y el barrio del Albaicín, ¿hacen falta más motivos para visitar esta bella ciudad española? Sus calles parecen sacadas de un cuento de Las mil y una noches. Y hablando de vida nocturna, a la ciudad de Granada le sobra ambiente y juventud por cada uno de sus rincones.