'Felice anniversario'!: Giorgio Armani, 40 años de moda a la italiana

Hoy, el diseñador celebra su aniversario con una gran fiesta que servirá de apertura a la Expo Milano 2015

by hola.com

Hoy, estamos de aniversario. Y es que el diseñador italiano Giorgio Armani cumple 40 años en la industria de la moda. En 1975, fundó la empresa Giorgio Armani junto a su amigo Sergio Galeotti, lanzando una línea ‘prêt-à-porter’ femenina y masculina. Desde entonces, su éxito ha sido imparable y ha vestido a hombres y mujeres más poderosos de todo el mundo.

Para conmemorar este fecha, se inaugura hoy el nuevo espacio para exposiciones Armani/Silos. En él, y como primera muestra, se ha organizado una retrospectiva de estas cuatro décadas en la moda del creador italiano. Y aquí no queda todo, pues la mayor celebración será un desfile espectáculo esta noche donde conocer de cerca su arte en el diseño. “Hoy es un momento importante para mi carrera y para mi vida”, ha comentado Giorgio. Por eso, aquí, queremos repasar algunos hitos en su dilatada carrera. ¡Felicidades!

Accede a la galería de esta noticia.

* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página

Primeros pasos: Nació y se crió en la ciudad Italia de Piacenza en 1934. Tras estudiar dos años de medicina decidió alejarse de ese mundo para dedicarse a la moda. Estuvo varios años como estilista (término novedoso en la época) y diseñador para otras firmas como Nino Cerruti. Una vez cerró esta etapa, en 1975, creó junto a su amigo Sergio Galeotti la firma Giorgio Armani.

 © Cordon Press

La clave de su éxito: Sus colecciones se caracterizan por el clasicismo y la adaptación de prendas masculinas al vestuario femenino. Sus ‘blazers’ de líneas cómodas y sencillas se han posicionado como las favoritas de las ‘working girls’. Pero, además, sus vestidos se caracterizan por ser clásicos, minimalistas, elegantes y sencillos, es decir, toda una apuesta segura sobre la alfombra roja.

 © Getty Images

El talismán de los Oscar: Sus diseños han acompañado a algunas de las ganadoras de la codiciada estatuilla dorada. En 1992, la actriz Jodie Foster recogió su galardón por su papel en la película ‘El silencio de los corderos’ con un modelo en lila. Más recientemente, en 2014, la australiana Cate Blanchett deslumbró con su vestido ‘nude’ de aplicaciones, al recoger el Oscar (fue galardonada como 'Mejor actriz' por ‘Blue Jasmine’).

 © Gtresonline

Diseñador de cine: Sus pasos en la moda no solo le han hecho crear el vestuario de cintas emblemáticas. En 1980, fue el encargado de vestir al actor Richard Gere en la película ‘American Gigolo’, en la imagen del centro vemos posar al diseñador con los protagonistas. También diseñó el vestuario de 'Los intocables de Eliot Ness' (1987); o los trajes que lucía Christian Bale (imagen de la derecha) en ‘El caballero oscuro’ (2008) y los de Leonardo DiCaprio en ‘El lobo de Wall Street’ (2013); además, es el responsable del esmoquin blanco que vistió Brad Pitt en ‘Malditos bastardos’. Pero no sólo ha vestido a los hombres de la gran pantalla, si Judie Foster recogió su Oscar con un modelo del italiano, en el ‘film’ ‘Elysium’ estaba espectacular con los trajes de chaqueta minimalistas de Armani (imagen de la izquierda). Otra actriz que interpretó su papel cubierta por piezas del diseñador fue Jessica Chastain en ‘El año más violento’ (2014).

 © Cordon Press

Vistiendo a la realeza: Como ya te adelantábamos, entre sus clientes, encontramos a princesas y reinas. De Armani era el emblemático traje de chaqueta blanco que lució doña Letizia durante su pedida de mano en el Palacio del Pardo. También el vestido de novia que llevó Charlene de Mónaco lo diseñó el italiano.

© Gtresonline / Getty Images

 

'Grazie mille'!: A la vista queda que el diseñador italiano nos ha dejado momentos inolvidables en estos 40 años dedicados en cuerpo y alma a la moda… ¡Y lo que queda por venir! De momento, nos quedamos con esta bonita imagen al finalizar su ‘fashion show’ para la temporada otoño-invierno 2015-2016, la pasada edición de Milán Fashion Week, rodeado de las modelos que lo hicieron posible. Entre ellas, la española Blanca Padilla justo detrás de él..

 © Getty Images