Cocina

Comentar 18 SEPTIEMBRE 2011

Errores básicos a la hora de ponerse a dieta

Si estás a régimen pero no consigues perder el peso que deseas echa un vistazo a nuestras recomendaciones

Ampliar
Uno de los errores más comunes cuando se efectúa una dieta es saltarse algunas comidas. Todas son importantes, en especial el desayuno, en el que es recomendable incluir lácteos, fruta y cereales.
 

Nunca nos cansaremos de repetirlo en esta sección dedicada a la nutrición y las dietas: los milagros no existen a la hora de perder peso. Y aunque lo sabemos, el anhelo por recuperar la línea en ciertos momentos o épocas nos lleva a querer adelgazar con prisas y cometiendo una serie de errores que, para obtener los resultados deseados, deberemos evitar. Estos son algunos de los más comunes:

  • Uno de los errores más importantes a evitar es, sin duda, caer en la tentación de las dietas milagro o dietas ‘exprés’, con las que el peso perdido se recupera con la misma rapidez con la que ha desaparecido.
  • También es un error la supresión de algunas comidas, algo realmente común entre quienes deciden ponerse a régimen. Por ejemplo es frecuente, y muy grave, saltarse el desayuno.
  • Se produce también un importante desconocimiento sobre los alimentos a restringir o aumentar en la dieta: así, se elimina el consumo de productos que pueden ser fuente importante de nutrientes, esencialmente hidratos de carbono -fundamentales para una dieta sana y equilibrada y, además, muy saciantes como el arroz, la pasta o el pan integrales-, mientras que no se le da tanta importancia a otros alimentos ricos en grasas o muy calóricos (por ejemplo, se restringe el pan o los cereales antes que el alcohol, etc).
  • También hay en ocasiones bastante despiste con los productos light (a veces se da la creencia errónea de que no engordan).
  • Pocas veces la dieta va acompañada de un aumento de la actividad física y, además, entre quienes comienzan a realizarla, pocos consiguen incorporarla a la rutina diaria de forma continuada. Otra actitud errónea es disminuir la ingesta de alimentos justo antes de iniciar dicha actividad física.
  • Otro error común consiste en ser ‘autodidacta’ a la hora ponerse a dieta cuando lo correcto es tratar de acudir a un médico o especialista en nutrición cuando queramos perder peso.
Enlaces patrocinados

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

Enlaces Patrocinados

Bosch
No te pierdas la maquina de café de Bosch, un imprescindible en la cocina de los concursantes de Masterchef

Recomendaciones

Comunidad

Twitter
Facebook

Nuevo Servicio

hofmann

Enología

Ya en su quiosco

DECORACIÓN. Otoño-invierno 2012
Mirar al pasado para encontrar inspiración ha sido y es una de las constantes del arte a lo largo de la historia, y el mundo de la decoración no es ajeno a este movimiento. ¿Quieres comprobarlo?