La Reina Isabel II ha enviado un mensaje de felicitación privado a la Casa Real Española.
Pinche sobre la imagen para ver la ampliación
No cesan de llegar regalos, flores y cestas para la Infanta Leonor
1 NOVIEMBRE 2005
El presidente del Gobierno, las altas instituciones del Estado, los líderes políticos, presidentes autonómicos y personajes del mundo de la cultura y el deporte han coincidido en felicitar a los Príncipes de Asturias por el nacimiento de su primera hija que garantiza la continuidad dinástica. Además de las felicitaciones, múltiples regalos siguen llegando a la Clínica Ruber.
Casas reales y dirigentes europeos
Entre los que se encuentran el presidente de Portugal, Jorge Sampaio, con un telegrama a la Familia Real en el que le desea "buena salud para la venturosa niña, así como su madre, la Princesa Letizia".
La reina Isabel II de Inglaterra y el presidente de la República italiana, Carlo Azeglio Ciampi, quisieron unirse, la primera con un mensaje privado, a las felicitaciones a la Casa Real española por el nacimiento de la Infanta Leonor.
Desde Rusia, el presidente Vladimir Putin envió sendos mensajes de enhorabuena a los Reyes de España y a los Príncipes de Asturias.
Asimismo, la Casa Real noruega quiso sumarse a la felicidad de la Familia Real española.
Del mundo de la política
El ex presidente del Gobierno y Presidente de FAES, José María Aznar, ha felicitado personalmente a través del teléfono al Rey Juan Carlos y el Príncipe Felipe por el nacimiento de la Infanta Leonor.
Desde el PSOE, su secretario de Organización, José Blanco, envió también sendos telegramas de felicitación a los Reyes y a los Príncipes de Asturias en los que les transmite la enhorabuena en nombre del partido.
El presidente del Congreso, Manuel Marín, y el del Senado, Javier Rojo, felicitaron a los Príncipes de Asturias en representación de las dos Cámaras legislativas.
Las altas instituciones del Estado
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) hizo público un comunicado en el que se congratula por el nacimiento de la Infanta Leonor, hija primogénita de los Príncipes de Asturias, que "asegura la continuidad de la línea dinástica".
Asimismo, la presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas,además de visitar a la primogénita envió hoy un telegrama de felicitación a los Príncipes de Asturias por el nacimiento de la Infanta Leonor.
También llegaron las felicitaciones desde las CCAA
Los presidentes de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el de la Generalitat catalana, Pasqual Maragall, el lehendakari, Juan José Ibarretxe, y el de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, son algunos de los responsables autonómicos que también enviaron telegramas.
Así fue el bautizo de la infanta Leonor
La ceremonia bautismal
¿Por qué no vimos a Froilán? ¿Qué se sirvió de menú?
Haakon y Mette-Marit de Noruega
Federico y Mary de Dinamarca
Matilde y Felipe de Bélgica
Máxima y Guillermo de Holanda
La salida de doña Letizia y la infanta Leonor de la clínica
Don Felipe cuenta cómo fue el nacimiento de Leonor
Leonor, elegido el nombre más apropiado para una reina por los internautas de hola.com
Y además...
Cinco maneras de reaccionar en su debut como padres
Prolegómenos de un embarazo real que pasará a la Historia