¿Está tu piel lista para la Nochevieja?

Escote, brazos, espalda... estas zonas recuperan protagonismo en una de las noches más especiales del año. ¡Toma nota de nuestros consejos!

Por hola.com

Llega una de las noches más especiales del año, en la que despediremos 2015 y entraremos en el nuevo año por todo lo alto. Ya tienes listo tu outfit para la fiesta, has elegido el maquillaje y el peinado que pondrán la guinda al look, pero ¿has pensado en tu piel? Siempre tiene que estar impecable, pero más aún esta noche en la que todos queremos entrar en el nuevo año con nuestro mejor look. Sobre todo si has optado por una prenda con escote, has de prestar especial atención a la piel de tu cuerpo. Las expertas Maribel Yébenes y Myriam G. Yébenes nos dan las claves.

VER GALERÍA

Ojo con lo que comes
Todas conocemos las leyes de la alimentación, pero antes de una ocasión especial, debemos evitar en la medida de lo posible la ingesta de sal, azúcares refinados, grasas saturadas y animales, harinas, comida procesada, bebidas carbonatadas, comidas muy especiadas, alcohol, tabaco y refrescos. Evitar estos alimentos no sólo repercutirá en la belleza y la salud de la piel del rostro, sino en la de todo el cuerpo. Además, veremos cómo se disipan la hinchazón, la acumulación de líquidos y nuestros contornos comienzan a perfilarse.

Piel sin impurezas
Dos veces a la semana exfolia tu cuerpo con un producto de grano fino. Masajéalo suavemente con la piel húmeda y aplica una crema reafirmante a continuación. Al igual que en el rostro, también existen cremas hidro-exfoliantes para el cuerpo, ideales como tratamiento nocturno. Estas irán puliendo la piel de manera más suave y efectiva, y son la opción perfecta para usar un tiempo antes de una ocasión especial en la que nuestros brazos, codos, piernas, rodillas y/o espalda vayan a ser protagonistas.

Plus de hidratación
Ese día tan señalado hidrata tu piel doblemente, en especial las zonas que vayas a mostrar. La mejor manera de hacerlo es aplicando un aceite corporal con aceites esenciales primero para nutrir y activar la circulación. A continuación, y tras ser absorbido, aplica una crema hidratante, idealmente con efecto satinado o nacarado. De este modo, la piel se verá nutrida y joven, y las partículas iridiscentes aportarán su efecto homogeneizante y luminoso. Consejo: busca cremas de efecto nacarado y/o luminoso cuyas partículas solo puedas ver si miras muy de cerca. Las que contienen otras demasiado grandes harán que parezcas cubierta de purpurina y ofrecen un efecto poco elegante.

Escote '10'
Si vas a mostrar el escote un día especial y no sueles prestarle muchos cuidados y sí mucho sol… en ese caso debes cuidarlo igual que tu rostro, pero ser aún más incisiva en los días previos. La piel del escote es muy fina, delicada y suele mostrar de manera notable los estragos del paso del tiempo, la falta de cuidados y sobre todo del exceso de sol. Arrugas, manchas y desnutrición son las huellas que te harán ver la realidad. Limpia, tonifica, hidrata y nutre igual que haces con tu rostro, con los mismos productos u otros específicos para esta zona. De modo que cremas, sérums y mascarillas deben ser utilizados a discreción para darle un respiro a tu escote e insuflarle nueva vida. Una buena mascarilla hidronutritiva será la mejor amiga de tu escote y la deberás usar a diario duran e 15-20 minutos.