Cuatro playas españolas entre las 25 mejores del mundo

Nos encantan las playas, y como cada año, los usuarios del portal de viajes Tripadvisor eligen sus favoritas de los cinco continentes. Entre las primeras en la lista tenemos una nutrida representación, ¿quieres saber cuáles son?

Por hola.com

La bahía de la Isla dei Conigli (de los Conejos), coronada de acantilados blancos, alberga la playa más bella de Lampedusa. La encontramos en Sicilia, pero el lugar hace pensar en el Caribe, con la arena de una blancura deslumbrante, su suave pendiente y un mar transparente con tonalidades que van del turquesa al esmeralda. Se tarda 20 minutos en llegar, pero cuando se alcanza es como estar en el paraíso. Además, las tortugas bobas acuden cada año a desovar en su arena. La italiana y la portuguesa de Fálesia, en el Algarve, ocupan los primeros puestos en el listado de las mejores playas del mundo, dos habituales que repiten año tras año, pero tras ellas encontramos en tercer lugar la primera española, la de Muro, en Mallorca.

VER GALERÍA

Dicen los que han pasado por este rincón de Alcudia, en el norte de la isla, que es fantástica por su mar cálido, su color turquesa y sus atardeceres de ensueño. Tiene algo más 5 kilómetros de extensión, está certificada con Bandera Azul y forma parte del Parque Natural de S’Albufera. Un arenal ideal para familias por sus aguas cristalinas poco profundas, sus servicios y la posibilidad se practicar todo tipo de deportes en su entorno natural. Tiene varias zonas, una dotada de todos los servicios, donde se sitúan hoteles, beach clubs y muelles que se adentran en el mar; la zona de Es Comú es totalmente virgen, flanqueada por dunas y pinares y otra más, conocida como Ses Casetes des Capellans, con un peculiar escenario de pequeñas casitas de pescadores enclavadas en la arena.

No te lo pierdas: La bahía de Alcúdia, todo un descubrimiento en Mallorca

VER GALERÍA

No te lo pierdas: Las sendas costeras más bellas de España, para caminar y bañarse

En la novena posición del ranking se sitúa nuestra siguiente representante, la de Sotavento de Fuerteventura. Así es como se conoce a las tranquilas y extensas playas que se suceden en una de las dos franjas litorales de Jandía, la alargada península situada al sur de esta isla canaria que desprende belleza por los cuatro costados. Entre barrancos, una arena de origen eólico finísima y unas cromáticas rocas eruptivas dan color a este espacio natural de desmedida belleza. El recorrido hacia ella va descubriendo playas tan imprescindibles como las de Costa Calma, Esquinzo-Butihondo, Solana Matorral y Morro Jable. Un paraíso del que disfrutan especialmente los aficionados al surf.

VER GALERÍA

Numerosas son las ocasiones en las que la playa de Ses Illetes de Formentera encabeza los listados de los mejores arenales del mundo. Y en el listado de Tripadvisor de 2022 no iba a ser menos. No es una playa muy grande, pero su arena fina, el color de sus aguas y su entorno natural, en el espacio protegido de Ses Salinas, tienen enamorados a millones de personas. Además en ella se pueden practicar todo tipo de deportes acuáticos, incluso submarinismo en sus aguas cristalinas.

No te lo pierdas: Migjorn, la otra gran playa de Formentera

VER GALERÍA

No te lo pierdas: De ruta por Formentera, de sus playas a sus faros

En el puesto 15 está la playa de Las Canteras, un precioso arenal lleno de vida que se extiende a lo largo de 3 kilómetros de arena dorada y se sitúa como la mejor playa urbana del mundo. Enmarcada por un animado paseo marítimo, por aquí pasa la vida en Las Palmas de Gran Canaria. En ella se palpa el dinamismo de la ciudad, pues es un ecosistema en sí mismo donde no solo se toma el sol y se disfruta de un baño, también es el lugar de paseo habitual de sus habitantes y de turistas y el favorito para practicar todo tipo de deportes, especialmente en la zona conocida como La Cícer. También hay espacios más transitados, como Playa Chica, enclaves marineros como La Puntilla y restaurantes y terrazas a lo largo de toda su extensión en los que sentarse a contemplar la vida pasar con el mar de fondo.

Uno de sus rasgos más distintivos es el arrecife natural que bordea la costa, al que se le conoce como La Barra, una formación rocosa de origen geológico poco común que además de controlar la subida del nivel del mar permite nadar a su encuentro, y si la marea está baja, incluso caminar sobre ella.

No te lo pierdas: Top 10 de Gran Canaria, ¿qué sitios tienes que descubrir primero?