Hotel Alhambra Palace, Granada

GRANADA

Sueños en un palacio de esencia andalusí a los pies de La Alhambra

En Granada hay una Alhambra que deslumbra al mundo, donde todo es perfección, armonía, rumor de agua fresca y belleza. Pero no es la única, el hotel Alhambra Palace se ha convertido en el otro gran referente de la ciudad, un 5 estrellas centenario donde han pernoctado las más ilustres personalidades ¿y si ahora te alojas tú?

por hola.com

Es hora de preparar pequeñas escapadas para la próxima temporada y seguir apostando por destinos nacionales y para eso Granada es el city break perfecto ahora que llega septiembre. Pasear por la Gran Vía donde la vida fluye entre el trasiego de sus muchos comercios o por las calles Elvira y Calderería, donde pararnos a tomar un té moruno. Recorrer los barrios de El Realejo, el Sacromonte o el fascinante Albaicín enfilando la Carrera del Darro, uno de los paseos más bellos de la ciudad. La Catedral y su Capilla Real son otro de los imprescindibles, allí descansan los restos de los Reyes Católicos o de su hija Juana y su esposo Felipe el Hermoso.

VER GALERÍA

No te lo pierdas: 

48 horas en Granada, la ciudad que nunca pasa de moda

Por el barrio gitano del Sacromonte, pura leyenda

Habrá que reservar unas horas para el momento más esperado, el de visitar La Alhambra (eso sí hay que comprar la entrada con antelación porque el aforo es limitado y la demanda muy alta). No hay experiencia comparable con la de pasear por los Palacios Nazaríes, asomarse a los miradores de la Alcazaba, admirar el Palacio de Carlos V o perderse por los jardines del Generalife. Por algo es uno de los monumentos más visitados del mundo que recibe más de 3 millones de visitas al año.

No te lo pierdas: Volver a la Alhambra, un reencuentro muy esperado

Y para que la escapada sea perfecta te proponemos alojarte en uno de los primeros hoteles palacio de Europa, el hotel Alhambra Palace. Un alojamiento que tiene mucho de lo que presumir, como ser uno de los pocos hoteles del mundo inaugurados por un rey, un jovencísimo Alfonso XIII que por aquel entonces, en 1910, tenía 23 años.

VER GALERÍA

También presume de huéspedes, y es que no es para menos, porque por sus habitaciones han pasado personalidades de la realeza como el Aga Kahn o el Príncipe de Gales, políticos como Charles de Gaulle, Eva Perón o Adolfo Suárez, escritores como García Lorca o Mario Vargas Llosa, estrellas de Hollywood como Brad Pitt o Lauren Bacall y premios Nobel como Marie Curie o Severo Ochoa… la lista es apabullante y es que los 111 años desde su inauguración han dado para mucho en este palacio de la hotelería convertido en referente de una de las ciudades más bellas de Andalucía y de España.

VER GALERÍA

Traspasar sus puertas es sumergirse en la época dorada nazarí con un interiorismo único que fusiona los legados musulmán y cristiano con estancias de estilo contemporáneo y vanguardista. Todas sus habitaciones son exteriores y ofrecen unas magníficas vistas a la ciudad y el bosque de La Alhambra.

UN CÓCTEL EN LA TERRAZA PANORÁMICA

Después de pasar el día visitando La Alhambra o paseando por Granada no hay mejor sitio para descansar que la terraza panorámica del hotel. Uno de los mejores miradores de la ciudad con una extensa carta de coctelería y gin-tonic donde además se puede también picotear algo de manera más informal.

VER GALERÍA

No te lo pierdas: Cómo comerse Granada en 8 paradas gastro

INMERSIÓN EN LA COCINA DE ARRAIGO ANDALUSÍ

Si se prefiere disfrutar de la riqueza gastronómica pero sin renunciar a las magníficas vistas habrá que reservar una cena en el restaurante del hotel donde el chef Esaú Hita, todo un referente de la cocina granadina, fusiona la cocina de arraigo andalusí con productos del entorno, poniendo en valor la riqueza de la provincia de Granada, y las nuevas técnicas culinarias. Los pescados de Motril, los frutos de la Costa Tropical, quesos andaluces o vinos de Granada forman parte de una carta que ofrece una experiencia gastronómica a la altura de los gastro lovers más exigentes.

VER GALERÍA

MUY PRÁCTICO

El Hotel Alhambra Palace (h-alhambrapalace.es) se encuentra a tan solo 10 minutos andando de La Alhambra y reabre sus puertas el 1 de septiembre tras haber permanecido cerrado por la pandemia adaptándose a las nuevas necesidades del viajero ofreciendo sobre todo seguridad y una estancia exquisita. Ofrece un servicio de fast-check in para minimizar el tiempo de paso por recepción y de registro en el hotel junto con otras medidas de seguridad implementadas para convertir el alojamiento en un hotel seguro.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie